ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Antonio Giovinazzi: "Estuve decepcionado con la decisión de Alfa Romeo porque salgo de la F1 en mi mejor año"

El actual piloto del equipo de Hinwil ha tenido una temporada decente, aunque no ha sido suficiente para mantener su asiento

30/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 6345

En esta tercera temporada en Fórmula 1, Antonio Giovinazzi ha conseguido estar a un nivel similar al de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. A pesar de que el veterano haya sido más competitivo en carrera y sumara más puntos que su rival directo, el italiano logró decantar la balanza a su lado en las sesiones de clasificación. Sin contar los Grandes Premios de los Países Bajos e Italia por la ausencia del finlandés por dar positivo en Covid-19, Antonio ha sido superior el sábado en 11 ocasiones, especialmente en la primera mitad de año, aunque los números estuvieron más igualados el domingo, ya que Kimi estuvo por delante 10 veces frente a las 8 de Giovinazzi.

La igualdad dentro de Alfa Romeo ha sido máxima, pero no ha sido suficiente para que el italiano mantuviera su asiento para 2022. Su sustituto será el piloto chino, Guanyu Zhou, quien llegará de F2 y con un importante respaldo económico bajo el brazo.

"Estuve muy decepcionado con la decisión de Alfa Romeo porque salgo de la F1 en mi mejor año. En términos de resultados de clasificación y carrera, casi siempre estuvimos por delante de Kimi Räikkönen, un campeón del mundo y una buena referencia. No es la primera vez que un piloto como este llega, es una pena, pero estas cosas suceden desafortunadamente", ha afirmado el piloto italiano en declaraciones para Formula Passion.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP