ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

BMW lanza el nuevo i8 Roadster para la Fórmula E

Este será el coche de seguridad de ahora en adelante para la categoría de monoplazas eléctricos

13/05/2019 | David Durán | Fotos: BMW | Leído: 1209

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


BMW ha presentado el nuevo coche de seguridad para la Fórmula E, el BMW i8 Roadster. Se trata de una variante modificada para su uso en circuitos de la misma manera en la que se modificó el BMW i8 Coupé, siendo el primer coche de seguridad de BMW con techo removible.


Uno de los cambios principales en este descapotable es el cristal delantero, unos milímetros más bajo que en el modelo de producción en serie para darle un aspecto más dinámico. Los frenos son de carbono cerámicos y cuenta además con elementos tales como barras antivuelco homologadas por la FIA, faldón delantero y faldón trasero, además de una antena de comunicación y antena de GPS para mejorar su función como coche de seguridad.


“BMW i y Formula E son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Este proyecto es otro gran ejemplo del espíritu pionero de BMW i y la Formula E”, dice el Dr. Robert Irlinger, director de BMW i. “Sumándole al BMW i8 Roadster Safety Car, los ingenieros de BMW i, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único. El equipo de desarrollo del Safety Car son como una pequeña empresa creativa. Nuestros diseñadores hacen creatividad con sus propias líneas en lo más alto de sus trabajos habituales. Haciendo esto ellos siempre están en un desarrollo novedoso constantemente. Es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E de enseñar el entusiasmo hacia la innovación y creando posible el uso del BMW i8 Roadster como Sofaty Car.”


Por su parte, el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag dice: “Me gustaría agradecer a la familia de BMW i y al Yacht Club de Monaco por dejarnos hacer aquí este evento de lanzamiento en el Campeonato ABB FIA Formula E. El BMW i8 Roadster Safety Car tiene un diseño muy llamativo – algo diferente que nunca se ha visto antes, y que mejor forma de presentarlo que en E-Prix de Mónaco. BMW es colaborador desde que se inauguró la temporada, y continúa siéndolo como vehículo oficial y ahora como equipo enseña su cometido hacia la movilidad eléctrica.”

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP