La prueba inaugural del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E de São Paulo marcó un momento decisivo para la marca Citroën, ya que supuso el debut en monoplazas del nuevo Citroën Racing Formula E Team. La carrera puso de relieve la resistencia y el potencial de rendimiento del equipo, con un podio de Nick Cassidy, autor de una impresionante remontada desde la 15ª hasta la 3ª posición.
Fiel a su reputación, Nick demostró una gran velocidad y una buena gestión de la energía durante las 31 vueltas. Gracias a unos importantes adelantamientos y a una estrategia perfectamente ejecutada, fue remontando posiciones poco a poco. Su aceleración al final de la carrera le dio como resultado un merecido podio, y de esa forma ha sido el primer top 3 de Citroën Racing en su debut en la Fórmula E.
Desgraciadamente, su compañero de equipo Jean-Eric Vergne no pudo terminar la carrera debido a un problema técnico que le obligó a abandonar. El equipo va a realizar un análisis completo para encontrar la causa. A pesar de este incidente, el bicampeón de Fórmula E durante los entrenamientos y la calificación, mostró un ritmo prometedor para el resto de la temporada.
Este resultado supone un hito histórico para Citroën, con su debut en el mundo de los monoplazas, y confirma el compromiso de la marca con la electrificación, la innovación y la ingeniería de alto rendimiento.
El equipo se centra ahora en la segunda prueba, que se disputará en Ciudad de México el 10 de enero de 2026, con el propósito de aprovechar esta excelente base para el resto del campeonato.
Cyril Blais, director del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:
“Comenzar un nuevo capítulo para Citroën Racing con un podio es un logro increíble para el equipo. Nick ha protagonizado una gran carrera y, aunque estamos decepcionados por lo ocurrido con JEV, ya que ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, se trata de un problema técnico y estamos seguros de que volveremos aún más fuertes. Es un resultado positivo y una forma excelente de comenzar la temporada. Este fin de semana demuestra que Citroën tiene un lugar en el mundo de la categoría 100 % eléctrica”.
Nick Cassidy, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, dice:
“Estoy muy contento por todo el equipo Citroën Racing: subir al podio en nuestra primera carrera juntos es realmente algo muy especial. Hemos trabajado mucho en este monoplaza durante la pretemporada para estar preparados desde la primera carrera. Los entrenamientos libres fueron muy bien y me sentí confiado. Pero no fue igual en calificación, porque tenemos un coche muy competitivo y no pude demostrar todo su potencial. Pero todo se decidió en la carrera y, al final todo ese trabajo dio sus frutos”.
Jean-Eric Vergne, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:
“Ha sido una carrera difícil para mí, con ese problema técnico ocurrido al final que me impidió volver a salir después de la bandera roja. Creo que podíamos haber aspirado al séptimo puesto, por lo que es una pena perder esos puntos. A pesar de todo, conseguimos unas buenas clasificaciones. Ahora tenemos que trabajar con el equipo para analizar dónde podemos mejorar. En el lado positivo, Nick ha conseguido el primer podio para el equipo, algo fantástico, sobre todo en la primera carrera de la temporada, por lo que en ese sentido, ha sido un buen día para el equipo, y espero que sigamos por este camino con una mejor carrera para mí en la próxima cita en México”.