Formula E

Cupra logra su primera victoria en Fórmula E en Yakarta con Dan Ticktum

Ticktum mantuvo detrás a Mortara después de que Dennis y De Vries quedasen KO

22/06/2025 | David Durán | Fotos: Fórmula E | Leído: 773

Cupra Kiro ha logrado su primera victoria en la Fórmula E junto a ABT en el ePrix de Yakarta, duodécima prueba de la temporada. Dan Ticktum se ha hecho con la victoria tras una carrera estratégica en la que tuvo que aguantar en las vueltas finales la ofensiva de Edoardo Mortara en su Mahindra, completando el podio Nico Müller para Andretti.

 

Al principio parecía que la victoria recaería en manos de Jake Dennis o Nick De Vries, quienes estaban teniendo una fuerte lucha al frente en la primera mitad de la carrera. No obstante, en una recta tuvieron un toque que dañó el frontal del piloto de Andretti mietnras que De Vries, con el otro Mahindra, acabaría abandonando. También abandonaron Günther, los Maserati de Hugues y Vandoorne (uno por problemas de fiabilidad y otro por accidente).

 

Ticktum, tras 38 vueltas, lograría llevarse la victoria por delante de Mortara y Müller, aguantando la presión de ambos suizos en la parte final de la carrera, siempre tan complicada de gestionar en Fórmula E. António Felix da Costa, Nick Cassidy, Taylor Barnard, Sam Bird, Sébastien Buemi, Robin Frijns y Oliver Rowland completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela la decoración 2026 de su 499P para defender su corona del WEC

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

 

Mercedes recupera la corona de las 12 Horas de Bathurst con GMR y Engel/Grenier/Martin

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

OFICIAL
 
OFICIAL

Alpine deja el WEC a finales de 2026, otro LMDh ganador que hace hueco a McLaren y Ford


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP