ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

De Vries y Vandoorne, pilotos de Mercedes para su desembarco en Fórmula E

Los dos han sido confirmados en la presentación oficial del equipo, con decoración incluida, en el Salón de Frankfurt

11/09/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes EQ Formula E Team | Leído: 1258

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne han sido desvelados como pilotos del Mercedes EQ Formula E Team, escuadra oficial con la que la marca de las flechas de plata desembarca en la categoría de monoplazas eléctricos. Mercedes-Benz también ha desvelado ante el público del Salón Internacional de Frankfurt la decoración que llevará el coche, el Mercedes EQ Silver Arrow 01.


Vandoorne era una de las opciones más posibles después de la temporada 2018/2019, en la que en más de una ocasión colocó en las primeras posiciones el monoplaza de HWA – el equipo alemán ha estado una temporada al completo recopilando información, utilizando el sistema de propulsión de Venturi. El piloto belga logró subirse al podio en el ePrix de Roma con un tercer puesto, siendo su mejor resultado en su primera temporada en Fórmula E.


Al igual que Vandoorne, de Vries procede de la escuela de McLaren, si bien ambos se encuentran ya fuera de la órbita del equipo británico y se han quedado en Mercedes, quien fuera su socio en la Fórmula 1 años atrás. El holandés, tras destacar en campeonatos como la Fórmula Renault 2.0 con Koiranen o la 3.5 Series con DAMS, ha competido en las tres últimas temporadas en la Fórmula 2. De hecho es líder del campeonato en estos momentos con el equipo ART, teniendo el título casi en sus manos a falta de las dos carreras en Sochi y el final en Yas Marina.


En lo que al coche se refiere, el diseño utiliza el mismo tono plateado que los bólidos de Fórmula 1 (donde son los monarcas absolutos en esta era V6 turbo híbrida), pero sin el verde de Petronas y el negro de Vestar como socio principal. Las pequeñas estrellas plateadas que se habían visto en los test de desarrollo se quedan como un difuminado de plateado a negro en la parte trasera del coche.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP