Jake Dennis, con el monoplaza del equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, se ha alzado con la victoria en la prueba inaugural de la temporada 2025/2026 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, disputada este sábado en São Paulo.
El excampeón del mundo salió primero en la carrera de 30 vueltas y volvió a situarse en cabeza tras una intervención tardía del coche de seguridad (Porsche Taycan Turbo GT) y con la ayuda de su último Modo Ataque.
Después de una bandera roja y una última vuelta antes de cruzar la meta, el británico consiguió su primera victoria en la Fórmula E desde 2024, en Diriyah coincidiendo con el cumpleaños del Director del equipo Andretti, Roger Griffiths.
El equipo Porsche Fórmula E, vigente campeón del mundo de equipos y fabricantes, logró importantes puntos en esta primera prueba de la temporada. Los pilotos oficiales Pascal Wehrlein y Nico Müller terminaron cuarto y sexto, respectivamente, con el muy eficiente Porsche 99X Electric.
Con una ventaja de 0,302 segundos sobre el segundo piloto en la sesión de calificación, Wehrlein consiguió su tercera pole position consecutiva en São Paulo, así como tres puntos antes de comenzar la carrera desde la cuarta posición, tras una penalización de tres puestos en la parrilla por una infracción en la propia calificación.
Wehrlein rodó en cabeza en el circuito urbano de 2,933 kilómetros, hizo la vuelta más rápida e igualó su mejor resultado en São Paulo desde 2024.
Felipe Drugovich aseguró que cuatro coches con motor Porsche terminaran en los puntos, ya que el brasileño se hizo con la quinta posición ante su público y en su primera carrera con Andretti.
El resultado final significa que Andretti Fórmula E ocupa el primer puesto en la clasificación de equipos, por delante del equipo oficial de Porsche, que lidera la clasificación de fabricantes.