ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Diriyah acogerá la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula E

El plan es iluminar las dos carreras con luces LED de bajo consumo y energía renovable

24/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula E | Leído: 707

La Fórmula E ha anunciado que la cita doble de Diriyah será nocturna. De esta forma, el segundo y tercer ePrix de la temporada 2021 se iluminarán de forma sostenible y con energía renovable.

Para ello, el circuito se iluminará usando la tecnología LED de bajo consumo. La energía restante necesaria para alumbrar el trazado será totalmente renovable ya que provendrá de aceite vegetal hidrogenado bajo carbono y que estará elaborado con materiales sostenibles.

Esta decisión solo es un ejemplo de las medidas que está tomando el gobierno saudí para mejorar y dinamizar la economía del país, muy tocada por la crisis de la COVID-19. Estos proyectos se encuentran dentro del plan Vision 2030 con los que el gobierno pretende modernizar el país, apostar fuertemente por las energías limpias y avanzar hacia modelos más sostenibles. Otro ejemplo de ello es la ciudad de Neom (que formó parte del Dakar 2020), que será una de las ciudades más grandes del mundo y también se encuentra en este plan.

Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, ministro de Deporte del país se ha mostrado encantado por esta decisión y afirma Diriyah es el sitio idóneo para mostrar esta tecnología.

"En 2018, la antigua ciudad histórica de Diriyah hizo historia al albergar la primera carrera totalmente eléctrica en las calles de la región. El evento de debut provocó tanta alegría y energía en nuestro viaje deportivo y fue una de las principales novedades deportivas que desde entonces, han inspirado a nuestra gente y han ayudado a destacar la gran transformación de Arabia Saudita bajo Vision 2030", ha desvelado Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud.

"En 2019, Diryah fue el primero en albergar carreras consecutivas durante un fin de semana de carreras y ahora, una vez más, haremos historia deportiva. Encaja perfectamente que un lugar tan antiguo sea el escaparate de lo último en tecnología sostenible y que Diriyah se encienda para brillar y que todo el mundo la vea", ha expresado el ministro.

Por su parte, Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la federación de automovilismo y motociclismo de Arabia Saudi, asegura que el evento mostrará el camino que está tomando el país árabe.

“El primer ePrix de Diriyah fue el primer gran evento internacional del reino, el año pasado se convirtió en la primera ronda doble de Oriente Medio y, en febrero, será la primera carrera nocturna para la Fórmula E. Estoy realmente orgulloso de esto. Arabia Saudita está en un viaje de adopción de la energía y la tecnología renovables, y la Fórmula E es más que una carrera para ser el mejor, es una asociación comprometida con el futuro de la tecnología sostenible”, ha comentado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP