ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

DS Techeetah amplía su ventaja en el campeonato

Vergne termina quinto tras remontar durante toda la carrera y Lotterer sexto

14/01/2019 | Press | Fotos: DS | Leído: 1118

El E-Prix ABB FIA Formula E Marrakech 2019 empezaba con una gran salida de Jean-Éric Vergne que se lanzaba por el liderato en la primera curva desde su segunda posición de salida. Por desgracia, el intento se hizo al límite y el francés hacía un trompo y se salía de la pista, pero eso no detuvo al actual campeón de Fórmula E, que remontó rápidamente para cruzar quinto bajo la bandera a cuadros.


André Lotterer
tuvo una desafortunada sesión de calificación y salía 20º. Tras una buena salida, subía a la 14ª posición y después de una sola vuelta ya era octavo, a falta de poco menos de la mitad de la carrera.


Luchando por hacer más adelantamientos, Jean-Éric y André subían a la quinta y sexta posición respectivamente a falta de diez minutos para el final de la carrera. Esperando impacientes a que el coche de seguridad abandonara la pista a solo dos minutos para terminar, ambos pilotos volvieron a lanzarse al ataque para ir al máximo en la última vuelta.


Tras conseguir ocho valiosos puntos, André subía a la cuarta posición del campeonato con 19 puntos, justo por detrás de su compañero de equipo, Jean-Éric, que actualmente es tercero con 28.


Con otros 18 puntos conseguidos hoy, DS TECHEETAH ha aumentado su ventaja en el campeonato en siete puntos por delante de su rival más inmediato y se prepara para disputar el E-Prix de Santiago el próximo 26 de enero.


Jean-Éric Vergne #25: “Hoy no ha sido todo lo que esperábamos. Somos pilotos y al final vamos a por el hueco y cuando lo vi, me lancé, pero enseguida me di cuenta de que no lo conseguiría, así que tuve que hacer un trompo para no chocar con Sam, ya que no quería arruinarle la carrera. Hoy ha sido culpa mía, pero si este es el mayor error que he cometido en Formula E hasta ahora y aun así he terminado quinto, hay mucho por lo que alegrarse. Al final, he adelantado a 15 coches y recortado 16 segundos a los líderes, y estaba solo cuatro segundos por detrás en las dos últimas vueltas, lo que demuestra el ritmo increíble que tiene nuestro coche."


André Lotterer #36: “Calificarse tan atrás no es el comienzo que uno quiere, pero nos hemos divertido luchando por remontar para terminar en sexto lugar al final. Cometí un pequeño error en calificación, que me hizo empezar desde atrás, pero es bueno estar entre los cinco primeros del campeonato y seguir entre los líderes. Al dirigirnos a las carreras sudamericanas, podéis estar seguros de que seguiremos luchando por mantenernos ahí. Tuvimos una buena carrera en Santiago el año pasado, donde conseguimos el primer doblete de la historia de Fórmula E, pero este año es un trazado nuevo, así que veremos si podemos conseguirlo otra vez en un sitio distinto.”


Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Un pilotaje increíble hoy de nuestros dos pilotos. Tener a ambos luchando por remontar desde atrás y terminando entre los seis primeros de la carrera, demuestra el ritmo que tenemos en los coches y los pilotos estrella que son. Hemos reducido a la mitad la ventaja de los líderes durante la carrera, y eso es mucho.


“Es una pena no haber conseguido hoy la victoria, pero hemos sumado unos valiosos puntos y sabemos, por la temporada pasada, que sumar puntos a largo plazo es lo que te permite ganar un campeonato. Hemos reforzado nuestra ventaja en el campeonato con otros siete puntos respecto a nuestro rival más inmediato y estamos listos para triunfar en el E-Prix en Santiago.


Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: "Hoy hemos consolidado nuestro liderato en la clasificación de equipos y confirmado el excelente rendimiento del DS E-TENSE FE19, lo que confirma las decisiones técnicas que tomamos. Felicidades a Jean-Éric y André, que hoy han hecho una impresionante remontada. Estamos en la lucha por los dos títulos de este extraordinario campeonato, y eso es lo que cuenta."

 

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP