El piloto oficial de Porsche, Pascal Wehrlein, logró su sexto podio de la temporada en la primera carrera del E-Prix de Londres, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
Es el decimocuarto podio del año conseguido con el eficiente Porsche 99X Electric y el décimo para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. El alemán se clasificó tercero y se mantuvo en el podio durante toda la prueba, además de marcar el mejor tiempo en la vuelta 20, sumando un punto adicional para el campeonato.
Jake Dennis, al volante del Porsche del equipo cliente Andretti Fórmula E, comenzó la carrera en la undécima posición y cruzó la meta quinto, pero una penalización por contacto con otro coche le relegó a la octava plaza.
El compañero de equipo de Wehrlein, António Félix da Costa, terminó 14º y fuera de los puntos, tras una parada adicional en boxes para cambiar el alerón delantero. El portugués había luchado por ascender al top 10 tras salir decimoséptimo, pero se vio involucrado en una colisión cuando el coche que le precedía redujo la velocidad momentáneamente. David Beckmann, del equipo Cupra Kiro, terminó 12º, mientras que su compañero, Dan Ticktum, se retiró por un accidente. Nico Müller (Andretti Fórmula E) fue 15º.
Habrá que esperar a mañana, a la última prueba de la temporada, para ver el resultado de los dos títulos que faltan por decidir. Porsche mantiene una ventaja de 23 puntos sobre Nissan en la lucha por el campeonato de constructores y el equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E aventaja ahora en 37 puntos a Nissan Fórmula E en la clasificación de equipos.
Comentarios sobre la 1ª carrera en Londres
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hoy ha sido un día importante para nosotros en los campeonatos de equipos y constructores, y además Pascal ha subido al podio. António, tras perder ritmo en la calificación, ha realizado una gran carrera y ha remontado hasta la décima plaza, pero el cambio del alerón delantero le ha impedido sumar puntos. En todo caso, el podio nos ha aportado valiosos puntos para ampliar nuestra ventaja entre los equipos. En la clasificación de fabricantes también hemos sumado puntos importantes, y ahora contamos con un margen de 23 puntos frente a los 7 de antes. Mañana se disputa la segunda carrera y pueden pasar muchas cosas en este circuito de Londres. Es fundamental hacer una buena calificación. Trabajaremos duro para lograr que los dos coches estén en las posiciones de arriba”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 1): “Otro podio con el tercer puesto de hoy. Un buen paso en la dirección correcta para ganar más campeonatos. Todavía necesitamos algunos puntos, pero podemos estar contentos con la carrera. Hemos hecho exactamente lo que queríamos, aunque yo intenté conseguir algo más que la tercera posición, pero finalmente no fue posible. Mañana intentaremos hacerlo aún mejor”.
António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Un día difícil. No me fue bien en la calificación y salí desde atrás. Estaba haciendo una buena carrera y ganando posiciones. Por desgracia, cuando iba en Modo Ataque, con el motor a pleno rendimiento, el coche de delante sufrió un corte de potencia y fue imposible evitar el choque. Ha sido un día positivo para Porsche, con Pascal en el tercer puesto y aumentando la ventaja en el campeonato por equipos. Mañana volveremos a por todas en la última jornada de la temporada”.