El tercer clasificado de la pasada temporada está teniendo un comienzo de 2023 complicado por esos dos ceros en las primeras citas del calendario, mientras que en las dos siguientes ha conseguido solo tres puntos, los únicos que Maserati tiene en su haber en el campeonato de constructores.
A pesar de esta situación, Mortara ha ido mejorando su ritmo en las clasificaciones, lo que le permitió comenzar en el Top 7 en las últimas dos carreras, cuyo resultado fue puntuar. Todavía hay mucho que trabajo que hacer para que vuelva a estar en las posiciones que estaba en 2022, pero Mortara confía en que el panorama mejore con el paso de los E-Prix.
"Ciudad del Cabo es nuestra segunda ciudad nueva de la Season 9, tengo ganas de competir en un sitio completamente nuevo y experimentar una nueva ciudad y cultura. En Hyderabad mostramos un poco más de ritmo a una vuelta, espero más de este progreso en este fin de semana", concluye el suizo en la previa del E-Prix publicada en la página de Maserati MSG Racing.