Tras la carrera de debut del nuevo ‘pit boost’ en la carrera 1 del ePrix de Yeda en Arabia Saudí, este generó reacciones positivas entre la mayoría de pilotos de la parrilla, aunque el único que fue perjudicado por el dispositivo, el piloto del CUPRA Kiro Race Dan Ticktum, sí que se quejó de la falta de fiabilidad y de cómo este le fue un verdadero incordio para luchar para conseguir sus aspiraciones en el evento.
"Creo que la tecnología es muy interesante, sólo tiene que funcionar más o menos cada vez y si no funciona más o menos cada vez y no está del todo listo, entonces tenemos que abandonarlo, así de simple"
"El hecho de que puedas cargar una batería tan rápido y que no se incendie. Es una tecnología muy importante para el mercado de consumo eléctrico, así que creo que sobre esa base es genial, pero no me interesa una mierda si va a arruinar mis carreras".
El debut de este dentro del mundial de monoplazas eléctricos ha provocado las dos caras de la moneda en los pilotos. Este vivo ejemplo es la comparación del anterior mencionado con la versión de Maximilian Guenther, que se llevó la primera manga en el circuito urbano saudí.
"Creo que es realmente genial tener este tipo de carreras diferentes porque la dinámica es muy distinta, el sábado sin Pit Boost veremos un tipo de carrera muy diferente. Esto simplemente muestra también el progreso de la Fórmula E en términos de tecnología, en 30 segundos puedes cargar el coche un 10%, lo que es increíble en condiciones competitivas".
"Es genial, aporta otro elemento de emoción para los aficionados, para nosotros en el coche, para los ingenieros y los equipos en el garaje. Realmente creo que es un gran añadido al campeonato".
Es así como la novedad de momento ha generado todo tipo de reacciones dentro de los pilotos. Es así como queda la cosa a falta de que se hagan más pruebas y test en los próximos eventos para ir formando poco a poco una opinión objetiva y técnica sobre si funciona, no funciona, es efectivo o no lo es dentro del formato de competición en el que se desarrolla.