ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Fallece el fundador de DAMS Jean-Paul Driot

El también fundador de e.dams, equipo que gestiona a Nissan en Fórmula E, se marcha a sus 68 años tras un largo periodo de enfermedad

06/08/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1136

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jean-Paul Driot se ha marchado de este mundo a sus 68 años de edad después de haber estado batallando durante mucho tiempo con una enfermedad. Se marcha así el fundador de la estructura francesa DAMS, la cual estaba presente en diversos campeonatos. El más notorio de ellos era la Fórmula E, corriendo como e.dams primero con Renault y esta temporada con Nissan.


Driot, tres décadas después de haber fundado el equipo en 1988, seguía al mando de la estructura – sus siglas hacían referencia a Driot Arnoux Motor Sports, aunque luego se cambió a nivel oficial a Driot Associés Motorsport tras la muerte del ex piloto de Fórmula 1 Didier Arnoux. Sus primeros grandes éxitos llegaron en categorías internacionales de monoplazas, con pilotos como Erik Comas, Oliver Panis o Jean-Christophe Bouillon.


De hecho llegaron a preparar un plan para entrar en la Fórmula 1 construyéndose un monoplaza, que incluso tuvo sus test de kilometraje con la idea de participar de cara a la temporada 1995. Comas y Jan Lammers estuvieron a los mandos de este prototipo, el cual no llegó a la parrilla debido a falta de inversión para poder competir con garantías de mantener el nivel de éxitos que habían logrado en categorías inferiores.


Dejando a un lado la categoría reina, Driot centró su atención tanto en campeonatos como la Fórmula 3000 o la resistencia, formando en este último caso una alianza con la marca americana Panoz conocida por su espectacular Esperante GTR-1, entre otros modelos. También llevaron operaciones cliente con coches de Lola o Cadillac, además de estar presente en la GP2, Fórmula Renault V6, las World Series 3.5 (donde han salido pilotos como Carlos Sainz o Pierre Gasly) o la A1 GP.


Su gran éxito reciente fue el aliarse con Renault en los albores de la Fórmula E, formando la división e.dams que tuvo como cabeza visible a nada menos que el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 Alain Prost. La decisión no pudo ser más acertado consiguiendo tres títulos de constructores consecutivos, siendo una fuerza a batir desde el primer momento. Con ellos Sébastien Buemi logró también el título de pilotos antes de que Renault se marchara del campeonato, dejándole su hueco a Nissan.


Nissan e.dams afronta esta pretemporada perdiendo a una gran figura para la estructura y para todo el automovilismo, habiendo impulsado carreras deportivas como las de Allan McNish, Romain Grosjean o Kevin Magnussen, entre otros. Desde la redacción de Revista Safety Car mandamos a toda la familia y el equipo nuestro más sincero pésame ante tal pérdida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP