ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Fórmula E: impulsora del desarrollo tecnológico de la gama e-Tense de DS Automobiles

Desde el nacimiento de DS Automobiles, la transición energética siempre ha estado en el centro de la identidad de marca

10/06/2020 | Press | Fotos: DS Techeetah | Leído: 881

Gracias a su reglamento, que ha anticipado sobre los monoplazas tecnologías que aún no se podían utilizar en los automóviles de serie, como la batería de 900 voltios, la Fórmula E ha permitido grandes avances en la investigación y el desarrollo de un mundo tecnológico en plena evolución. DS Automobiles es la única marca que ha vencido en, al menos, un E-Prix, en todas las temporadas y, con DS TECHEETAH y Jean-Éric Vergne, es la vigente campeona de Constructores y Pilotos.


La experiencia adquirida desde su primera victoria en 2016 ha permitido elegir las mejores alternativas para cada uno de sus modelos de serie en lo que se refiere a número de velocidades, tipos de motorización, equilibrio entre par motor y potencia... Aunque los componentes de un monoplaza y un automóvil de serie sean diferentes, su arquitectura y su proceso de diseño son absolutamente los mismos y la Formula E sigue estando un paso por delante para contribuir al desarrollo de la gama E-TENSE de DS Automobiles.


Una transferencia de tecnología que va de la mano de la selección de la mejor arquitectura. La fuerza del equipo DS TECHEETAH consiste en haber creado uno de los mejores software de gestión de la energía de todas las escuderías de Fórmula E. Si el motor y el ondulador electrónico son los componentes centrales del sistema, la diferencia frente a sus rivales está en el software que los gestiona.


Estas soluciones, desarrolladas continuamente a lo largo de la temporada deportiva, ofrecen una experiencia totalmente aplicable a la gestión de la energía en los automóviles de serie, sean 100% eléctricos o híbridos enchufables.


El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, en una versión estrictamente de serie, ha mostrado sus cualidades en competición. Ha participado en el eRally de Montecarlo, la prueba más prestigiosa entre los rallies reservados a vehículos eléctricos, imponiéndose en la categoría "eficiencia" con el récord de 9,55 kWh/100 Km, una marca que no ha sido igualada en ninguna de las 12 pruebas de la temporada internacional. Una buena muestra de sus cualidades en una carrera en la que se ha enfrentado directamente con sus competidores en condiciones de absoluta igualdad.


Tras el DS 3 CROSSBACK y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, la gama electrificada prosigue su crecimiento con la llegada, acompañada de diversas motorizaciones híbridas enchufables, del DS 9.


DS TECHEETAH continúa desarrollando el DS E-TENSE FE20, actualmente en cabeza de la clasificación de Constructores y Pilotos en el Campeonato 2019/2020, con Antonio Felix da Costa, a la espera de la reanudación de la temporada de Fórmula E.


DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP