ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Gran resultado del equipo Porsche en la penúltima carrera del campeonato

Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020: 10ª carrera, E-Prix de Berlín

13/08/2020 | Press | Fotos: Porsche | Leído: 595

El equipo TAG Heuer Porsche logró puntuar con sus dos pilotos en Berlín por primera vez esta temporada. En la décima carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer (Alemania) cruzó la línea de meta en cuarto lugar con su Porsche 99X Electric nº 36, tras haber ocupado la tercera plaza durante gran parte de la prueba. Neel Jani (Suiza) terminó sexto en el segundo Porsche 99X Electric, lo que le hizo sumar un total de ocho puntos y asegurar el mejor resultado de equipo de la temporada. Partió desde la tercera posición en la parrilla y llegó a la Super Pole por primera vez.


En el Campeonato de Pilotos, Lotterer con 71 puntos se sitúa ahora quinto y sigue siendo el primero de los dos miembros del equipo de Porsche, además del mejor piloto alemán del campeonato. Hasta ahora, es el único de la parrilla que ha puntuado en las cinco carreras disputadas en Berlín. Jani está en la vigésima posición. En el Campeonato de Equipos, el TAG Heuer Porsche permanece en octava posición, ahora con 79 puntos.


Calificación


Jani logró un tiempo de 1:16.234 minutos, el sexto mejor crono, que le aseguró el pase a la Super Pole por primera vez. En la lucha de los seis más rápidos, el suizo completó otra gran vuelta y logró llegar tercero, consiguiendo así su mejor posición de parrilla en Fórmula E. Lotterer, con un tiempo de 1:16.241 minutos, no pudo estar entre los seis mejores solo por unas milésimas de segundo y se clasificó en el séptimo puesto.


Carrera


Ambos pilotos del equipo TAG Heuer Porsche comenzaron bien la penúltima carrera de la temporada. Jani defendió su tercera posición y Lotterer ganó dos plazas para situarse quinto en la primera vuelta. En la sexta vuelta, el alemán realizó otro gran adelantamiento para llegar a la cuarta posición. Los dos tenían un ritmo alto, constante y permanecían en las posiciones tercera y cuarta. En la vuelta 20, cuando Jani activó el “Modo Ataque” por segunda vez y perdió posiciones, Lotterer adelantó a su compañero de equipo. Pudo utilizar el Fanboost por quinta vez esta temporada, después de que los aficionados a la Fórmula E lo escogieran entre sus cinco pilotos preferidos. Entonces, en combinación con el “Modo Ataque”, Lotterer consolidó su tercera posición, que mantuvo incluso después de la segunda fase de cuatro minutos de potencia extra. Pero en la última vuelta cedió una posición para, finalmente, quedar fuera del podio. Jani vio la bandera a cuadros en la sexta posición y celebró su mejor resultado en Fórmula E hasta la fecha.


Comentarios sobre el E-Prix de Berlín


Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E):
 “Ha sido un día memorable para nosotros como equipo, con los dos coches en los puntos. Un esfuerzo fantástico de todos los implicados. Desafortunadamente, André perdió el podio justo al final. Tuvimos algunos problemas al principio del día, pero logramos la puesta a punto del coche más adecuada para la carrera y Neel también hizo un trabajo fantástico. Estuvo en los puestos de cabeza por primera vez, algo nuevo para él, y logró hacerse con unos valiosos puntos. Todo lo que puedo decir es que estoy orgulloso de todo el equipo. Con André aún tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en el Campeonato de Pilotos”.


Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18):
 “Para empezar, es fantástico haber entrado en la Super Pole por primera vez. Llevaba tiempo luchando por este momento y al final ha llegado. Hicimos algunos cambios en la configuración del coche que han funcionado muy bien para mí. En la carrera, hice una buena salida, manteniéndome en tercera posición. Desafortunadamente, perdí un poco durante el “Modo Ataque”. Quería cruzar la meta en los puntos, sin librar batallas innecesarias. Estoy satisfecho de cómo controlé la situación”.


André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36):
 “Hoy estuve muy cerca en la calificación y solo perdí la Super Pole por algunas milésimas de segundo. La carrera empezó bien y encontré la forma de ir hacia adelante. Cuando el resto de pilotos alcanzaron su ritmo, yo estaba en tercera posición. Pero al principio de la prueba había usado un poco de energía para pasar a algunos rivales, así que iba algo escaso al final. Fue entonces cuando René Rast me adelantó en la última vuelta. El resultado final está bien. Después de todo, Neel y yo hemos conseguido unos buenos puntos”.


Información

Los pilotos y equipos tienen solo 24 horas entre la décima carrera de la temporada y la última del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se celebrará el jueves. Esta prueba se disputará en el trazado nuevo del circuito de Berlín-Tempelhof.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP