Hay Fórmula E para mucho, mucho rato. La FIA ha confirmado este viernes 25 de julio, aprovechando el final de temporada en Londres, que se ha extendido el acuerdo con el que la Fórmula E continuará siendo gestionada hasta 2048 por la empresa Formula E Holdings liderada por Alejandro Agag. Un acuerdo que trata de dar aún más seguridad para todos los inversores implicados.
Hasta ahora el acuerdo era hasta 2038, siendo el único campeonato de coches eléctricos de relevancia mundial que se mantiene en la actualidad. La Fórmula E prevalece desde hace más de una década, al contrario que la PURE ETCR (eTouring Car Cup después) que desapareció tras pocas temporadas o la Electric GT, que desapareció antes incluso de poder comenzar.
De esta manera, con 23 años por delante extensible otros cinco, FE Holdings puede planificar inversiones y asociaciones con otras empresas. Y es que, aunque en algunos países la electrificación del parque automovilístico está siendo más lento que en otros, la Fórmula E representa el desarrollo en la eficiencia que se puede sacar de las baterías, además de la construcción sostenible de los monoplazas y neumáticos, con un 35% de materiales reciclados (incluyendo fibras naturales y fibra de carbono reciclada en la carrocería).