Después de una emocionante primera carrera disputada el sábado bajo la lluvia, los pilotos del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E volvieron el domingo al histórico circuito del aeropuerto de Berlín-Tempelhof para la disputa de la segunda carrera del E-Prix de Berlín. Al volante de su DS E-TENSE FE25, Jean-Éric Vergne aprovechó la oportunidad para lograr un magnífico podio.
Partiendo desde la 18ª posición en parrilla, el reto parecía difícil para el francés, pero gracias a una excelente estrategia y a una actuación muy sólida, logró una brillante remontada. Después de 41 vueltas sobre una pista seca, el piloto de DS Automobiles cruzó la línea de meta en una magnífica tercera posición.
Gracias a este magnífico resultado, JEV subió al sexto lugar en la clasificación de pilotos, pero lo más importante, ayudó a DS PENSKE a mantener su tercera posición en el campeonato de equipos. A falta de dos carreras para que finalice la 11ª temporada, el equipo está bien posicionado para aspirar a otro premio.
Pero Maximilian Günther no corrió la misma suerte. A medida que la carrera entraba en su fase final, el piloto alemán tuvo que abandonar debido a problemas técnicos en un elemento igual a todos los monoplazas. Está deseando que llegue la próxima cita.
Los días 26 y 27 de julio, el paddock de la Fórmula E se dirige a Londres para la disputa del último E-Prix de la temporada. Durante esta doble cita, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT esperan finalizar esta temporada con una nota alta.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
"La carrera 2 de Berlín fue espectacular, con mucha acción en pista. Tuvimos mala suerte en la calificación: a dos vueltas del final, una bandera roja interrumpió la sesión y acabamos lejos de los líderes en la parrilla de salida. Pero la pista se secó antes de la carrera, y el equipo diseñó una estrategia perfectamente adaptada a las nuevas condiciones. Saliendo 18º y 13º respectivamente, JEV y Max se encontraron en cabeza a mitad de carrera, con más energía que sus rivales. Todo estaba listo para luchar por el podio, y así fue como JEV terminó tercero tras una remontada inolvidable. Por desgracia, Max no pudo sacar provecho de su estrategia debido a un fallo en el sistema de propulsión delantero, que es una pieza de serie. Es una pena porque también aspiraba al podio. Nos vamos de Berlín satisfechos con el resultado y seguimos en el podio provisional del campeonato por equipos. Ahora nuestra atención se centra en Londres y en las dos últimas carreras de la temporada".
Maximilian Günther:
"Estoy decepcionado por cómo ha terminado la segunda carrera, pero me quedo con lo positivo. Lo que hemos conseguido como equipo ha sido de gran calidad, y nuestro nivel de rendimiento ha sido alto, y eso es algo de lo que me siento satisfecho. Hoy teníamos una estrategia clara y nos hemos ceñido a ella. Todo iba bien: teníamos un buen nivel de energía, un ritmo excelente y dos Attack Mode para utilizar. Estaba justo detrás del vencedor de hoy, que tenía la misma estrategia. Por desgracia, un problema en la transmisión delantera me obligó a retirarme. Continuar habría sido demasiado peligroso, ya que todo se estaba sobrecalentando y los frenos no siempre respondían correctamente. Es una verdadera lástima, porque como piloto siempre quieres sumar el máximo posible de puntos. Pero también creo que hemos aprendido mucho este fin de semana".
Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:
“Estoy muy contento con la carrera del domingo. Ha sido un fin de semana muy duro en cuanto a resultados: el equipo ha hecho un gran trabajo entre bastidores, pero no siempre se ha visto recompensado por ello. Ayer estábamos haciendo una carrera muy buena, pero tuvimos problemas de suspensión que comprometieron nuestra lucha por el podio. Esta mañana, cuando el coche estaba yendo bien, una bandera roja echó por tierra nuestras esperanzas de llegar a los duelos en la calificación, así que tuvimos que salir desde muy atrás en la parrilla. Acabar hoy en el podio es una gran recompensa para todo el equipo. Creo que todos nos lo merecíamos”.
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: