ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Jean-Éric Vergne revalida su título de campeón de Fórmula E para DS Techeetah

En la segunda carrera de Fórmula E, ganada por Robin Frijns, al francés le basta con ser séptimo tras el cataclismo de sus rivales en la última vuelta

15/07/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 989

Jean-Éric Vergne se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula E por segunda temporada consecutiva en la última carrera de la temporada 2018/2019, el ePrix de Nueva York II. El piloto francés se bastó con un séptimo puesto para asegurar el título, siendo la victoria para el piloto de Virgin Robin Frijns.


En la salida el poleman Alex Sims mantuvo la posición por delante de Sébastien Buemi y Frijns mientras que más atrás salían los tres contendientes al título, Vergne, Lucas di Grassi y Mitch Evans. Estos dos últimos necesitaban ganar para poder arrebatarle el título a Vergne, pero necesitaban adelantar muchas posiciones y era complicado adelantar salvo en puntos concretos como en la frenada a la primera curva. Pronto empezaron los primeros incidentes, pues José María López y André Lotterer quedaron fuera de carrera en una ‘enganchada’ entre ellos.


Sims mantuvo la cabeza de carrera en la primera mitad, pero en el ecuador Frijns realizó un ataque arriesgado al final de la recta de meta con el que logró adelantar al piloto de BMW i Andretti. Por detrás Evans, di Grassi y Vergne trataban de subir posiciones, estando los tres pegados en algunos momentos de la carrera. No obstante, ni di Grassi ni Evans lograban acercarse al podio, si bien todo podía ocurrir después del caos vivido en la primera carrera neoyorquina en la jornada anterior.


Frijns mantuvo un colchón de más de cuatro segundos que controló hasta asegurarse la victoria por delante de Sims, Buemi, Sam Bird y Daniel Abt. Por detrás, en la última vuelta, se produjo un incidente entre Evans y di Grassi ya que este trató de buscar un hueco para adelantar al neozelandés de Jaguar, Evans reaccionó cerrándole y los dos se fueron contra el muro justo delante de Vergne, que veía como sus dos rivales al título se eliminaban entre sí.


De este modo el holandés de Virgin conseguía su segunda victoria de la temporada mientras Vergne cruzaba la meta como campeón del mundo por segundo año consecutivo – además, Buemi terminaba como subcampeón tras adelantar en la general tanto a di Grassi como a Evans en un fin de semana espectacular para Nissan e.dams. El colchón de puntos de DS Techeetah le supuso también el campeonato de constructores frente a Audi Sport y Nissan e.dams.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP