Se cierra la etapa de piloto y abre la de ejecutivo para Jérôme d´Ambrosio. El belga, que hasta la fecha ha corrido todas las carreras de la historia de la Fórmula E, cuelga el casco y los guantes y comenzará su andadura como director adjunto de Venturi Racing.
El expiloto de Fórmula 1 fue uno de los primeros pilotos que se unió al campeonato en la temporada 2014-2015. Su debut fue con Dragon Racing, con los que se mantuvo cuatro temporadas y cosechó dos victorias y siete podios. De cara a la temporada 2018-2019, d´Ambrosio cambió la formación americana por Mahindra Racing. Su relación con los indios duró hasta el pasado ePrix de Berlín, cuando decidió retirarse tras 26 carreras, una victoria y otro podio. En total, d´Ambrosio ha sumado tres victorias y otros seis podios.
A sus 34 años, el bruaselense afirma que mantiene el hambre competitiva que lo caracterizaba como piloto y llega a este nuevo rol como director adjunto con ganas de aprender y aprovechar la oportunidad.
“Mi experiencia como piloto durante los últimos 26 años indudablemente me ha moldeado como persona y, cuando decidí después de Berlín colgar mi casco, supe que quería seguir involucrado en el automovilismo de alguna manera. Sigo siendo una persona muy competitiva. Ese hambre de ganar no te abandona cuando decides salir del coche, y quiero darle un buen uso a esa pasión”, ha comentado el ya expiloto.
“Cuando Susie y yo empezamos a hablar sobre la posibilidad de dar mi primer paso hacia un puesto directivo, supe en mi interior que la oportunidad era perfecta para mí. Es hora de un nuevo reto y tengo mucho que aprender, pero sé que aprenderé de uno de los mejores y no puedo esperar a ver lo que me espera. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a mi familia, a mis amigos y también a mis fans por el increíble apoyo y ayuda a lo largo de mi carrera como piloto y también ahora en esta próxima aventura”, ha finalizado D´Ambrosio.