ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Kimi Räikkönen apunta a retirarse de la F1 a finales de 2020

El finés no tiene intención de renovar con Alfa Romeo según se rumorea en el paddock del Gran Circo

03/08/2020 | David Durán | Fotos: Alfa Romeo Racing | Leído: 7271

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kimi Räikkönen podría estar disputando su última temporada en Fórmula 1 en este 2020, casi veinte años después de su debut. El campeón mundial de 2007 no tiene intención de renovar con la escudería Alfa Romeo Racing (gestionada por la misma Sauber con la que debutó allá por 2001) según han afirmado varios medios durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.


El finés en estos 20 años se ha centrado sobre todo en Fórmula 1, pilotando para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y tras su segundo stint con los de Maranello, de vuelta a la escudería de Hinwil. Entre 2010 y 2011 tuvo varios escarceos con otras categorías, compitiendo en el Mundial de Rallyes dentro del equipo junior de Citroën así como apariciones en NASCAR. A sus 40 años (que serán 41 en octubre) es el piloto más veterano de la parrilla seguido por Romain Grosjean y Lewis Hamilton.


Según varios medios como Fórmula 1 Argentina o Alerta Racing, no tiene intención de continuar con Alfa Romeo. Esto se ve reforzado por la mala temporada que está teniendo su equipo, pues ha pasado de estar en los puntos de manera regular en 2019 a pelear con un coche difícil de controlar y estar en el fondo de la parrilla junto con Williams. De hecho tanto él como su compañero de equipo Antonio Giovinazzi suelen ser de los primeros en caer en la Q1 cada sábado.


De marcharse el finlandés, existen varios candidatos a ocupar el asiento, entre ellos el de Sergio Pérez en caso de quedarse sin sitio en Aston Martin si estos escogen a Lance Stroll y Sebastian Vettel. Otra opción sería contar con un piloto proveniente de la Fórmula 2 como pueden ser el actual líder de la categoría Robert Shwartzman o alguien con claros nexos con Ferrari, Mick Schumacher.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP