Twitter (@SaraFalconSCR)
La Fórmula 1 está planeando elevar los alerones traseros de los monoplazas para la temporada que viene como medida para mejorar la visibilidad, según han informado medios como Motorsport.com. Las modificaciones aún necesitan la aprobación del Grupo de Estrategia de la F1 y del Consejo Mundial del Motor de la FIA para, por supuesto, ser incluidas en la normativa de la categoría estrella para 2019.
En este sentido, la nueva reglamentación incluiría la elevación del alerón trasero en, concretamente, 50 mm. La idea no es otra que tratar de crear un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones. Asimismo, algo más que se podría hacer es establecer una nueva posición de los retrovisores con, ni más ni menos, que el mismo objetivo: mejorar la visibilidad.
Al fin y al cabo todo ello viene a partir del GP de Bélgica cuando Stoffel Vandoorne aseguró no haber visto a Valtteri Bottas por el retrovisor: "Para mí, creo que es un poco más complicado de lo que parece. Lo principal es la posición del alerón trasero, el tamaño que tiene, y la visibilidad de los espejos. El alerón está bloqueando parte de la visón trasera", sentenció el belga.