La Fórmula E busca un E-Prix de España y esto podría ocurrir tan pronto como en la próxima temporada, la 2025-2026. El circuito escogido para esta llegada de la Fórmula E no es otro que el Jarama, donde ya hicieron test a finales de 2024 a modo de reemplazo, cuando la DANA de finales de octubre impidió realizar los test de pretemporada previstos.
Este E-Prix en el circuito que albergó la Fórmula 1 en los años setenta y ochenta servirá a modo de reemplazo de otra ronda mediterránea, según explica The Race. Y es que España tomaría el lugar del E-Prix de Roma, que no se ha celebrado desde la edición 2023.
Ahora bien, Jarama sería, en principio, sólo una edición que se celebraría en marzo de 2026. Se espera que de 2027 en adelante lleguen a otro circuito legendario y con pasado tanto de motos como de Fórmula 1: se trata de Montjuic, cuya última carrera de Fórmula 1 fue hace justo medio siglo. Además, supondría la carrera de casa de Cupra, patrocinador principal de Kiro.
La llegada de la Fórmula E a Barcelona y Montjuic sería de lo más interesante, mezclando un circuito urbano como es habitual en la Fórmula E con un trazado histórico, además de ser muy diferente al resto con sus constantes cambios de elevaciones. Lo más 'racing' que se ha visto en Montjuic en eventos FIA en los últimos años ha sido en algunas ediciones del RallyRACC del Mundial de Rallies, con el primer tramo celebrándose en la Plaza de España, frente a la Fira de Barcelona, tomando parte de lo que una vez fue uno de los circuitos más queridos de los pilotos del Gran Circo.