ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

La Fórmula E desvela el calendario de 2020/2021

Todas las carreras serán en 2021, con catorce rondas en total

20/06/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 2261

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó el pasado viernes 19 de junio una serie de decisiones de cara a diferentes campeonatos de nivel mundial, incluyendo la Fórmula E que para su séptima temporada pasa a ser campeonato del mundo FIA Fórmula E. se desveló un calendario con catorce carreras, todas ellas agrupadas en el año 2021 en lugar de estar repartidas entre dos años naturales como hasta ahora.


El calendario empezaría en enero de 2021
con el ePrix de Santiago de Chile antes de un mes de febrero con tres carreras: el ePrix de México y una cita doble en Diriyah, Arabia Saudí. Sanya retornaría al calendario en el mes de marzo seguido tanto de Roma como de París, en el caso del circuito italiano con la homologación del trazado aún pendiente de validación.


La segunda mitad del calendario de la categoría de monoplazas eléctricos comenzaría con el ePrix de Mónaco, que también retorna al calendario así como el ePrix de Seúl (aún pendiente de debutar tras no poder celebrarse este año) y una ronda a principios de junio aún sin confirmar, esperándose candidatos como Yakarta que también tenía previsto hacer su debut esta temporada. La recta final del campeonato tendrá lugar en circuitos como Berlín, Nueva York y una doble cita en Londres, en principio en la nueva sede junto al río Támesis donde iba a terminar este año.


Esta temporada se ha reanudado después de cinco carreras disputadas, tomando una decisión interesante: acabar el año con seis carreras consecutivas en nueve días todas ellas en el Berlin Tempelhof. De este modo se alcanzarán un total de once carreras (sin público, eso sí) minimizando las limitaciones de transporte así como los costes para los equipos implicados.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP