ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E muestra el trazado con el que correrán en Roma

Nuevo diseño para el ePrix de Roma, que será el 10 de abril y será la primera cita europea del campeonato

03/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fórmula E | Leído: 1227

Finalmente la Fórmula E podrá organizar en el ePrix de Roma por las calles d ela ciudad y esta mañana el campeonato ha desvelado cual será el trazado en esta tercera edición del ePrix romano, que se celebrará el 10 de abril.

Cabe recordar que en las últimas semanas los rumores apuntaban a que la cita podría celebrarse en el circuito de Vallelunga, cerca de la ciudad, como medida de prevención de la COVID-19. Será la tercera ocasión que los monoplazas de Fórmula E corran en Roma y para esta edición usarán un nuevo trazado. Así, edificios como el Palazzo dei Congressi, de la Piazzale Marconi o el emblemático Palazzo della Civilta Italiana formarán parte de la esencia de la visita de la Fórmula E a la ciudad eterna. El Ninfeo Park también formará parte del circuito.

"Como siempre, hemos creado un verdadero reto y, en mi opinión, es uno de los mejores diseños que hemos hecho. Lo primero y lo más importante era crear una pista que causara la menor molestia a la ciudad, así que tuvimos que pensar en la zona que usaríamos. Hemos logrado mantener la personalidad de Roma en este diseño nuevo, con sus ondulaciones, sus muchos cambios de elevación y superficie y la emoción en pista que siempre hemos visto cuando hemos visitado la ciudad", ha explicado Frederic Espinos, director deportivo de la Fórmula E.

"Roma aporta un circuito muy único a nuestro calendario, ya que es uno de los pocos con curvas rápidas y amplias y radios variables por las carreteras con las que tenemos que trabajar. Como resultado, es un trazado en el que los pilotos podrán marcar verdaderamente la diferencia. Hemos enseñado los planos a los pilotos de nuestro comité y están súper emocionados porque es una superficie rápida y, en definitiva, un reto", ha finalizado.

 

Uno de estos miembros es Lucas di Grassi, que se ha deshecho a elogios sobre el nuevo diseño del trazadoCon un diseño de circuito casi completamente renovado en Roma, tanto la FIA como la Fórmula E han hecho una vez más un trabajo increíble para hacer que la Fórmula E sea aún más emocionante. El nuevo trazado es fantástico: tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar. Estoy seguro de que a los fans les encantará; No puedo esperar para correr allí", ha comentado el brasileño de Audi Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP