Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jean Todt y Alejandro Agag han llegado a un acuerdo durante estos primeros días de diciembre con el cual la Fórmula E pasará a ser campeonato del mundo FIA. Esto significa que la categoría de monoplazas eléctricos en la cual el ex político y visionario español estuvo al frente desde el principio contará con la misma distinción que la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia o el Mundial de Rallyes, entre otras categorías de primer nivel.
Together with Alejandro Agag we announce in Paris @FIAFormulaE turns into a @FIA World Championship next season !#ABBformulaE #FIAAGA19 pic.twitter.com/9EtsxO26Kd
— Jean Todt (@JeanTodt) December 3, 2019
Desde el principio la Fórmula E ha contado con figuras de primer nivel, tanto en materia de pilotos como de equipos involucrados. En estos momentos Jean-Éric Vergne ostenta la corona (por segundo año consecutivo) frente a pilotos de la talla de Sam Bird, André Lotterer, Stoffel Vandoorne, Pascal Wehrlein, Alex Sims, Alex Lynn, Mitch Evans, Antonio Félix da Costa, Lucas di Grassi o Sébastien Buemi, entre muchos otros.
También cabe destacar la gran aceptación que ha tenido entre los fabricantes, gracias sobre todo a su fórmula de suministrador de chasis y baterías único que ahorra en gran medida los costes de desarrollo y mantenimiento – y los puntos a favor que ello aporta de cara a las juntas directivas y equipos de marketing. En estos momentos están metidos en el campeonato DS, Jaguar, Porsche, Audi, Mercedes, NIO, Mahindra, BMW, Venturi (este año corriendo con motores Mercedes) y Nissan, además de los equipos Virgin (equipo cliente de Audi) y Dragon, que utiliza el sistema de propulsión eléctrico de Penske.
La temporada 2019/2020 de Fórmula E está en marcha desde finales de noviembre cuando se celebraron las dos primeras carreras en Ad Diriyah, continuando a lo largo del próximo año natural. En lugar de continuarse con las temporadas de manera numérica, se espera que del próximo año en adelante se llame Campeonato del Mundo de Fórmula E, tomando un aspecto similar al de otras categorías de élite regidas por la Federación Internacional de Automovilismo.
A proud moment for #ABB as 'world champions' in EV charging infrastructure to see #ABBFormulaE – the world’s leading all-electric motorsport series – become a World Championship. Here’s to the first electric World Champion! #emobility #FutureOfMobility https://t.co/C6NyNXYFCz pic.twitter.com/I2uv9clqPH
— ABB (@ABBgroupnews) December 3, 2019