ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E se queda en Roma hasta 2025

El contrato está a la espera del visto bueno del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA

26/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula E | Leído: 1233

La Fórmula E ha sido uno de los campeonatos que más ha sufrido el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. Por ello, noticias como que la ampliación del contrato entre Fórmula 3 y Roma hasta 2025 es un haz de luz para el campeonato en medio de esta crisis.

No obstante, el nuevo acuerdo está sujeto al visto bueno del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. El ePrix de Roma se estrenó en la temporada 2017-2018 y en las dos ediciones Sam Bird y Mitch Evans se han llevado los honores en la ciudad transalpina.

Alejandro Agag se ha mostrado encantado por la renovación del contrato a largo plazo con Roma. El máximo dirigente del campeonato cree que la histórica ciudad es la puerta a un mercado muy interesante para fabricantes eléctricos. Además, este anuncio supone que el campeonato se relanzará una vez acaba la crisis sanitaria.

"Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo. Agradecemos a la alcaldesa de Roma y a toda la administración por haberlo hecho posible. Italia es un mercado estratégico para nosotros, hemos involucrado a algunos de los principales fabricantes para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales", ha expresado Agag.

 

El circuito tiene una longitud de casi tres kilómetros y está situado en el centro histórico de la ciudad, dando así a la prueba un carácter único y especial dentro de la Fórmula E. Además, la alcaldesa de Roma asegura que el campeonato eléctrico puede atraer inversiones extranjeras a la capital italiana.

"Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca. La capital italiana será el símbolo del campeonato hasta 2025, este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte. El contrato ayudará a los romanos a comenzar de nuevo", ha comentado Virginia Raggi, alcaldesa de Roma



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP