ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E suspende la temporada 2019/2020

Durante los meses de abril y mayo no habrá actividad del campeonato eléctrico, en vistas a una posible recuperación en junio y julio

13/03/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 507

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA y la Fórmula E han comunicado que durante dos meses la temporada 2019/2020 se queda paralizada en vista a los efectos que está causando la crisis del coronavirus a nivel mundial. Ya considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se detendrá la organización de carreras de la categoría de monoplazas eléctricos dado que todas ellas tienen lugar en circuitos urbanos localizados en ciudades.


Como ya ocurrió con los ePrix de Sanya, Roma y Yakarta, se desconvocan las carreras para salvaguardar el bienestar y la salud tanto de toda la caravana de Fórmula E (empleados, pilotos y equipos) como de los propios espectadores, evitando así aglomeraciones de más de 1.000 personas. Los meses marcados con luz roja en estos momentos son tanto marzo como abril, mientras que mayo está en luz amarilla y no hay luz verde hasta junio y julio, los meses en los que terminaría la temporada 2019/2020.


En esta situación es imposible correr tanto el ePrix de París como el de Seúl – este último corría un grave peligro al igual que Yakarta dada la proximidad de Indonesia y Corea del Sur con respecto a China. En las próximas semanas se continuará monitorizando la situación y evaluar las opciones para organizar y reprogramar las carreras suspendidas en la medida de lo posible.


“Ahora es el momento de tomar medidas responsables y por ello hemos decidido suspender de manera temporal la temporada y seguir adelante introduciendo medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses. El Motorsport juega un gran papel en nuestras vidas y es importante, pero más aún lo es la salud y seguridad de nuestro personal, fans y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades donde competimos. La Fórmula E volverá con toda su fuerza una vez la crisis sanitaria y la propagación del covid-19 haya remitido”
, comunicó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP