La Indycar ya ha agotado más de la mitad de sus días de entrenamientos libres previos a la clasificación de las 500 millas de Indianápolis. Con el de hoy ya son cuatro los entrenamientos consumidos, cuatro en los que la lluvia ha afectado al transcurso de la sesión quedando por delante únicamente dos sesiones largas y la pequeña sesión del sábado, previa a la clasificación.
La pista ha estado impracticable hasta que a las 23:00 hora peninsular se daba la aprobación de salir. La hora prevista para finalizar los test eran las 00:00, sin embargo, la organización ha decidido aumentar una hora el tiempo disponible, concluyendo finalmente a la 01:00.
Únicamente 29 pilotos han salido a rodar y entre todos ellos apenas han completado 1000 vueltas, siendo el que más el colombiano Juan Pablo Montoya, el único en llegar a las 60 vueltas. El más rápido del día ha sido el francés Simon Pagenud, reciente ganador del estrenado Indy GP, que ha completado las dos millas y media del trazado con un promedio de 226.122 millas por hora o 364 kilómetros por hora. Y precisamente ha sido Simón Pagenaud el primero en afirmar que en esta edición de las 500 millas se pasarán de las 230 millas por hora de promedio en clasificación, acercándose cada vez más al record de 237 millas en posesión de Arie Luyendyk desde 1996.
Jack Hawksworth se ha llevado el dudoso honor de estrenar los muros de la edición 2014 de las 500 millas de indianápolis. Mikhail Aleshin sigue colocándose como el novato más rápdio, rodando hoy con un promedio de más de 225 millas, lo que le coloca en la quinta posición del día. Oriol Servià se quedó con un promedio de 222.780, en vigesimocuarto lugar.