ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz marcan el ritmo en los Libres 2 de Zandvoort

La escudería de Maranello tiene un buen papel en esta segunda hora de rodaje tanto con los neumáticos medios como con los blandos

02/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3746

Debido a las banderas rojas que hubo en la clasificación de Fórmula 2, el comienzo de las segundas prácticas se había retrasado un cuarto de hora. En los Libres 1, la mayoría de los pilotos había rodado con los neumáticos duros en la primera tanda, sin embargo, ha sido diferente en la segunda práctica, ya que montaron las gomas medias de primeras.

Durante el primer periodo de rodaje con las gomas amarillas, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se habían situado en la primera y segunda plaza. Aunque Max Verstappen se haya quedado a menos de una décima del español, su tiempo lo había hecho con los blandos, uno de los pocos que recurrió a este compuesto en los compases iniciales.

Después de esa tanda de veinte minutos, los pilotos regresaron a los garajes para montar los neumáticos blandos y así empezar con la simulación de clasificación. En esta fase de la sesión, Ferrari volvió a ser el más rápido, pero con Lewis Hamilton quedándose a menos de una décima del más rápido. En cuanto a Red Bull, sus pilotos estuvieron desaparecidos, por lo que no se pudo hacer comparaciones fiables entre los dos equipos que encabezan el campeonato.

El suceso más destacado de estos Libres 2 había sido la bandera roja causada por Yuki Tsunoda. A falta de los últimos 12 minutos de sesión, el japonés se fue directo a la escapatoria de la curva 10, intentó salir de la grava, pero fue imposible y causó este periodo de interrupción. Después de los dos entrenamientos de hoy, la F1 vuelve mañana a las 12:00h (horario peninsular) para los Libres 3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP