ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Los pilotos de Fórmula E arremeten tras el 'caso Abt' en simracing

James Calado y Antonio Félix da Costa afirman dejar de hacer streaming

27/05/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 263

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Varios pilotos de Fórmula E han manifestado su descontento con la situación en la que ha desembocado las carreras de Fórmula E virtual, sobre todo después de los hechos que han llevado a la marcha de Daniel Abt de las filas de Audi. El vigente campeón mundial de Fórmula E Jean-Éric Vergne, junto con los pilotos respectivos de Jaguar y DS Techeetah James Calado y Antonio Félix da Costa, compañero de Vergne.


Además de todo lo ocurrido con Abt y el piloto de simracing Lorenz Hoerzing en la carrera virtual en Berlín, las cinco carreras celebradas con la plataforma de rFactor 2 y los monoplazas de Fórmula E han manifestado problemas notables. Demasiadas situaciones irreales, errores y accidentes que en la vida real serían impensables se han visto de manera reiterada, dando una imagen muy poco profesional para ser un campeonato virtual con apoyo oficial aunque su finalidad sea entretener y recaudar fondos para UNICEF de cara a la lucha contra el coronavirus.


“Después de todo es un juego que se debería tomar en serio…pero es un juego. Entonces, ¿Qué hacemos con todos los pilotos chocándose a propósito que probablemente perderían su licencia si lo hicieran en la realidad? Me han echado de la pista en casi todas las carreras por comportamiento antideportivos y pilotos utilizándome como frenos”
, declaró Vergne.


Félix da Costa y Calado han sido claros en sus puntos de vista, decidiendo que no harán más streaming. Otros pilotos, como es el caso del piloto de WTCR Nick Catsburg, han llegado a manifestar que tienen ‘miedo’ al simracing después de ver como en una carrera online, en la cual ni tienen obligación ni se juegan nada, llegan a tener repercusiones reales.


El de Abt no es el primer caso con controversia en los últimos meses. El primero de los sonados llegó cuando a Kyle Larson se le escapó la ‘N-word’ a su spotter en una carrera online y le llevó a perder su equipo y patrocinio en la NASCAR. Simon Pagenaud también protagonizó un momento muy mal recibido al chocar aposta contra Lando Norris cuando este iba camino de una victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP