ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Max Günther vence en un final de Photo Finish a Robin Frijns en la tercera carrera de Fórmula E en Berlín

El final de temporada llega a su ecuador con una victoria del piloto de BMW i Andretti sobre de el de Virgin por delante de los dos DS Techeetah

08/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 675

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Max Günther ha logrado la victoria en el tercer ePrix de Berlín de esta temporada 2019/2020, rompiendo el monopolio de Antonio Félix da Costa (quien ha sido cuarto). El piloto de BMW ha batido en un duelo hasta el último metro a Robin Frijns, siendo tercero Jean-Éric Vergne.


Vergne salía desde la pole con Günther al lado, pero era Jérome d’Ambrosio el que hacía una gran y sorprendente salida. El alemán de BMW pronto recuperaría la posición con el objetivo de pelear contra Vergne, pero ninguno de los dos Mahindra (ya que Alex Lynn estaba también en la lucha) le iban a dejar escapar, para beneficio del francés de DS Techeetah. Tanto Robin Frijns como Stoffel Vandoorne metían presión a Lynn mientras que Günther hacía lo propio con Vergne, quien ya tenía un colchón de unos dos segundos.


Por detrás había algunas sorpresas curiosas, como da Costa siendo incapaz de avanzar desde la octava posición o Nico Müller marcando la vuelta rápida de carrera con el Geox Dragon. También se vivía una lucha entre Daniel Abt y René Rast – quien tomó el sitio de Abt después de que este fuera despedido de Audi – al final del pelotón.


El primer incidente de la carrera vino debido a un toque con reacción en cadena entre Sergio Sette Cámara y Neel Jani, quedándose los dos fuera de carrera al momento cuando ambos rodaban cerca de las posiciones de puntos. James Calado estuvo también involucrado, teniendo que abandonar en otra carrera sin resultados para el piloto que dejará de ser titular de Jaguar nada más termine la temporada la semana que viene.


Tras varias vueltas con el Safety Car en pista mientras la grúa retiraba los coches involucrados – con algún que otro problema ya que se les cayó el monoplaza de Sette Cámara. Cuando se relanzó la carrera quedaban unos 20 minutos + 1 vuelta. Günther perdió algunas posiciones al desviarse para activar el Attack Mode, pero pronto estaba de vuelta en el segundo puesto con la potencia extra. Vandoorne seguía en las primeras posiciones hasta que un pinchazo le hizo ralentizar, cayendo hasta la última posición y abandonando poco después por los daños derivados.


En los últimos instantes de la carrera se avivó más que nunca cuando no solo Günther atrapó a Vergne sino que lo adelantó y Frijns hizo lo propio. Los dos batallaron rueda a rueda hasta el final, protagonizando una ‘Photo Finish’ mientras agotaban sus respectivas baterías hasta el final.


Günther, recuperando su ritmo de principios de temporada, lograba vencer por 128 milésimas con respecto a Frijns
, completando Vergne el podio. Da Costa logró una cuarta posición fundamental de cara al campeonato ya que sus perseguidores más inmediatos quedaron detrás suya. André Lotterer acabó quinto, completando el Top 10 Oliver Rowland, D’Ambrosio, Mitch Evans, Lucas di Grassi y Nyck de Vries.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP