ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Maximilian Günther cierra la pretemporada de Fórmula E como el más rápido

El alemán termina unos igualados test de pretemporada con el mejor tiempo

01/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport/Fórmula E | Leído: 716

La Fórmula E ya pone sus miras al 2021 tras dar por concluidos los tres días de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Este último día ha constado de seis horas seguidas de test y no divididas como el sábado y domingo. El más rápido ha sido Maximilian Günther, que ha marcado el mejor tiempo de las tres jornadas de test.

El germano paró el cronómetro en 1:11.760 en las últimas horas de test que le valió para ser el más rápido de la pretemporada. Además, Günther aprovechó que muchos tiempos fueron anulados por exceder los límites de pista. El piloto de BMW ha estado secundado por Sérgio Sette-Câmara (a 36 milésimas) y Nico Muller (a 50 milésimas) al volante de los Penske EV-5 de Dragon Penske.

A 55 milésimas del tiempo de Gunther ha concluido el vigente campeón, Antonio Felix da Costa, que lideró cuando la sesión alcanzó el ecuador. A poco más de una décima de Günther ha concluido un Mitch Evans que llegó a ser sancionado varias veces por exceder los límites de pista. Pascal Wehrlein y Oliver Rowland firmaron la sexta y séptima plaza a menos de dos décimas del alemán.

El top 10 lo han completado Jean-Éric Vergne, Oliver Turvey y Norman Nato (que comandó en las primeras horas del test). Jake Dennis ha concluido 11º aunque a menos de tres décimas de su compañero en BMW.

La igualdad ha vuelto a ser la tónica dominante del día y los 24 pilotos han estado en menos de ocho décimas. Es más, casi todos (solo Alex Lynn, Sam Bird y Lucas di Grassi) han mejorado sus tiempos respecto al sábado y al domingo. La termporada concluye con Gunther, da Costa y Sette-Câmara como asiduos en las primeras cinco primeras posiciones, aunque con tanta igualad en pista hacer una quiniela de cara al ePrix de Santiago de Chile será una quimera.


formula_e_test_valencia_2020

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP