Twitter (@SaraFalconSCR)
McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne estará en el equipo en 2018. La escuadra británica ha eliminado todas las dudas sobre el futuro del belga confirmando su permanencia para la próxima temporada.
"Estoy encantado de que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré compitiendo con ellos el próximo año, porque podré acercarme a la segunda mitad de mi temporada con un enfoque total en el trabajo” dijo Vandoorne en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
Por su parte, Eric Boullier dijo que "cuando anunciaron a finales de 2016 que Stoffel sería un piloto de carreras de McLaren Honda para 2017, indicaron además que el plan del equipo británico era que estaría durante varios años". "Ese plan no ha cambiado, y estoy muy contento de poder confirmar que seguirá corriendo para nosotros la próxima temporada”, agregó. Asimismo, comentó: "Como todos los novatos -pilotos nuevos dentro de la F1- tuvo que aprender mucho en la primera mitad de su primera temporada de Fórmula 1, pero tenemos mucha confianza en él, y cada vez es mejor”.
El piloto belga, campeón de GP2 2015, se unió a McLaren desde que apareció el programa de jóvenes pilotos en 2013 e hizo además su debut en 2016 -en Bahréin- anotando su primer punto con una décima plaza. Después de reemplazar a Jenson Button, Stoffel se ha hecho un hueco en la F1 al lado de Fernando Alonso. Sobre ello, Bouiller quiso destacar que Alonso “es un rival difícil” pero que, no obstante, “el talento de Stoffel y la ambición feroz les aseguran que logrará grandes éxitos con McLaren en el futuro", concluyó.