El MCL 33 está mostrando serias debilidades en las clasificaciones y Fernando Alonso, ya comentó que en los dos primeros Grandes Premios de la temporada el déficit de McLaren respecto a sus rivales se veía con mucha claridad. Es por eso que los de Woking están preparando actualizaciones para mejorar el rendimiento de manera progresiva.
Desde pretemporada, estamos viendo un alto grado de optimismo en las palabras de Fernando Alonso y es que, como ya dijo hace unos días, "el MCL33 que preparan en la fábrica es muy distinto al actual" y eso le da razones más que suficientes para creer todavía más en el proyecto. Además, el piloto asturiano ha reconocido que el buen rendimiento y resultados de Toro Rosso ha sido un buen toque de atención para ellos que les tiene que hacer reaccionar.
Alonso ha remarcado que "lo importante es conseguir puntos en esta fase del año, porque esperamos mejoras que aumenten nuestro rendimiento. Hasta ese momento hay que puntuar y el rendimiento a una vuelta todavía no es el mejor. Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante".
Lo que está claro es que no todos los desarrollos se verán en China. También parte de las evoluciones que trabajan desde la fábrica se descubrirán en Bakú pero, no será hasta el GP de España cuando de verdad incorporarán un gran paquete de mejoras con el que intentarán ganar en la carrera de desarrollo al resto de equipos.