ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Mercedes gana la carrera de simulación en el segundo día de pretemporada de Fórmula E

Robin Frijns marca el mejor tiempo del día mientras que Stoffel Vandoorne vence en una carrera simulada en el circuito de Valencia Ricardo Tormo

17/10/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1104

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Virgin Racing Robin Frijns ha sido el piloto más rápido en el segundo día de test de pretemporada de Fórmula E 2019/2020, celebrada el miércoles 16 de octubre. En esta jornada se realizó una simulación de carrera donde el ‘ganador’ fue Stoffel Vandoorne con su Mercedes seguido de Antonio Félix da Costa con su DS Techeetah y Lucas di Grassi con su Audi.


La jornada empezó con problemas tanto para Mercedes como para Porsche, pues ambos habían golpeado en el mismo punto del circuito valenciano de Ricardo Tormo. El tiempo de Frijns de 1:15.377 se quedó de inmediato como el más rápido en la sesión matinal. En el caso de Mercedes, el problema vino sobre todo en el coche de Nyck de Vries pues tras los problemas de baterías en el primer día, otro relacionado con el eje trasero limitó su kilometraje, algo importante además para un piloto que debuta en la categoría este año.


En la sesión de tarde el piloto de Jaguar James Calado se colocó en la parte alta de los tiempos junto a Edoardo Mortara, Jean-Éric Vergne, Alex Sims y di Grassi, mejorando también sus marcas matinales André Lotterer y Ma Qing Hua. Por el contrario, Felipe Massa y de Vries solo pudieron completar una vuelta en toda la tarde, además de la carrera simulada.


En la carrera comenzó liderando Pascal Wehrlein con su Mahindra por delante de da Costa, Massa, Vandoorne y Mortara. El belga de Mercedes lograba adelantarles a todos y a partir de la segunda vuelta se dedicó a controlar la distancia con respecto al suizo de Venturi, que utiliza este año el mismo sistema de propulsión Mercedes. Mortara entró en boxes en la vuelta 28, lo que dejaba a di Grassi en segunda posición.


Vandoorne se quedaría en primera posición de esta carrera simulada por delante de da Costa, quien adelantaba a di Grassi y este a su vez se defendía de Sébastien Buemi. El vigente campeón mundial Vergne acabó quinto. Wehrlein, Mitch Evans. Maximilian Günther, Oliver Rowland y Nico Müller completaron el top 10. Lotterer no participó en esta carrera mientras que Sam Bird, autor de la mejor vuelta en la primera jornada de pretemporada, salió 20 vueltas más atrás que el resto del pelotón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP