Twitter (@TheDDuran)
Trescientos setenta días después del accidente de esquí que le produjo lesiones cerebrales, Michael Schumacher cumple hoy cuarenta y seis años de edad. El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno continúa de manera constante con su recuperación, acompañado en todo momento por sus familiares.
Después de una larga lucha, al comienzo del verano pasado el alemán salió del estado de coma inducido en el cual llevaba desde hace ahora un año. Desde entonces, Schumacher ha sido sometido a un proceso de rehabilitación y, desde septiembre, está en su hogar.
Según ESPN F1, el mes pasado un periódico francés recogía las palabras del ex piloto de Fórmula Uno Philippe Streiff, en las que se expresaba que Schumacher estaba en silla de ruedas y aún no podía articular palabras con normalidad. Con respecto a estas declaraciones, la portavoz de la familia Schumacher, Sabine Kehm, clarificó lo siguiente:
“Necesitamos mucho tiempo – va a ser mucho tiempo y una lucha larga. Está progresando de manera apropiada a la severidad de la situación. No puedo confirmar esas palabras. Sólo puedo confirmar que no sé dónde ha sacado esa información el Sr. Streiff ya que él no tiene contacto con nosotros y nunca lo ha tenido”, dijo a la agencia Reuters.
Tras un año de lucha contra sus lesiones, se espera que Michael esté en proceso de rehabilitación durante dos años más. Sea cual sea el resultado final de su recuperación, lo cierto es que durante estos últimos trescientos setenta días fans de todas partes del mundo nunca han dejado de seguir cada noticia sobre el heptacampeón, en búsqueda de cualquier atisbo de luz esperanzadora. Pues, pese a la dura situación por la que pasa en estos momentos, es en efecto ese sentimiento de esperanza de volver a verle como el héroe de siempre el que ha unido durante más de un año a seguidores en todo el planeta.