>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nick de Vries se luce en el estreno nocturno de la Fórmula E en Ad-Diriyah

Antonio Felix da Costa y Jean-Éric Vergne, los últimos campeones acabaron sin puntuar, en la primera carrera de la Fórmula E como Campeonato del Mundo

26/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes EQ Fórmula E | Leído: 214

Nick de Vries es el primer ganador de un ePrix de Fórmula E como Campeonato del Mundo. El neerlandés ha hecho valer su pole y ha gestionado a las distintas resalidas para encumbrarse en la primera carrera en Ad-Diriayh. Edoardo Mortara y Mitch Evans han cerrado el podio.

De Vries partió bien y logró distanciarse rápidamente de Wehrlein o Rene Rast, mientras que Evans superó a Alex Lynn por el quinto puesto. El neerlandés de Mercedes marcó el ritmo en los primeros diez minutos pero poco a poco los dos germanos le dieron caza. Sin embargo, la pelea entre Wehrlein y Rast, que acabó con el de Audi tomando la segunda posición, dio un respiro a de Vries. El respiro no fue eterno ya que a los pocos minutos Rast volvió a atosigar al piloto de Mercedes. Por detrás, Mortara hacía la maniobra de la carrera al adelantar en la recta principal a Lynn (que previamente lo había superado) y a Wehrlein para colocarse tercero.

La maniobra de Mortara motivó a Bird, que trató de adelantar a Lynn, ambos se tocaron y provocaron el primer coche de seguridad a 25 minutos para el final. La relanzada nos dejó quince minutos de carrera y una lucha mano a mano entre de Vries y Rast, que activaron por segunda vez el “Attack Mode”, pero de nuevo la carrera se neutralizó por un accidente de Maximilian Günther en la tercera curva. Justo antes de que saliera de nuevo el coche de seguridad, Mortara adelantó a Rast para colocarse segundo.

En esta última resalida, de Vries estaba implacable y lograba mantener su primera plaza, ganando la primera carrera de la temporada y la primera de la Fórmula E como categoría de Campeonato del Mundo. A tres segundos del piloto de Mercedes cruzó la meta Mortara mientras que Evans le robó en estas últimas vueltas la tercera posición a Rast. El alemán presionó hasta el último centímetro pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Wehrlein y Oliver Rowland acabaron algo más descolgados en quinta y sexta posición.

Las diez últimas posiciones las cerraron Alexander Sims, Stoffel Vandoorne, Lucas di Grassi y Oliver Turvey. El vigente campeón Antonio Felix da Costa no pasó del 11º puesto.



resultados_carrera1_ad_diriyah_eprix_2021



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP