Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nissan e.dams ha anunciado que mantendrá su alineación de pilotos para la temporada 2019/2020 de Fórmula E, repitiendo así con el ex campeón mundial de la categoría Sébastien Buemi así como con Oliver Rowland. El anuncio se ha hecho oficial durante la mañana del jueves 5 de septiembre, rellenándose dos huecos en un equipo importante de la categoría de monoplazas eléctricos.
e.dams logró grandes hazañas en los primeros años de Fórmula E, afiliado primero con Renault para formar una de las fuerzas dominantes de la categoría. Renault se mantuvo en Fórmula E durante las cuatro primeras temporadas antes de centrar sus esfuerzos en su programa en Fórmula 1, dejando su sitio para su socio principal de la Alianza Renault-Nissan.
Con Buemi, Nissan cuenta con un valor importante ya que es uno de los pilotos más sólidos de Fórmula E, remontando de manera espectacular a final de la pasada temporada para lograr ser subcampeón, solo superado por Jean-Éric Vergne. Rowland llegó al equipo casi a última hora, pues hizo los test de pretemporada solo después de que Alexander Albon decidiera rescindir su contrato en aras de un contrato con Toro Rosso en la Fórmula 1 – Rowland pasó a ser piloto oficial de Nissan mientras que Albon, después de buenas actuaciones con Toro Rosso, ha sido ascendido a mitad de temporada a piloto de Red Bull junto a Max Verstappen.
Ahora bien, la marca se enfrenta a un gran nuevo reto, puesto que la FIA ha prohibido sistemas de propulsión eléctricos de dos motores – Nissan era el principal usuario de este sistema ya que el resto utilizaba un solo motor. Por tanto, la filosofía de diseño para la próxima temporada tendrá que ser cambiada casi por completo, contando con unos meses antes del inicio de la temporada en Ad Diriyah.