ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nuevo doblete de DS Techeetah en clasificación, da Costa a un paso del título

La cuarta carrera de Fórmula E en Berlín empezará con Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa en primera y segunda posiciónq

09/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 489

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


DS Techeetah ha logrado su segundo doblete en clasificación en una sola semana, calificando sus dos coches en primera fila. Esta vez ha sido Jean-Éric Vergne el que ha superando a un Antonio Félix da Costa que está a un paso de ser campeón mundial de Fórmula E esta temporada.


Los principales gallos eran los protagonistas de la Q1, saliendo todos a la vez para esperar a que la pista cogiera temperatura. De todos ellos Antonio Félix da Costa marcó el mejor tiempo por delante de Mitch Evans y Lucas di Grassi, siendo los tres candidatos a la Superpole. En la Q2 tanto Jean-Éric Vergne como Oliver Rowland marcaron un idéntico tiempo de 1:06.484, colocándose tanto ellos como Sébastien Buemi por delante de da Costa. Lo importante es que aquí tanto di Grassi como Max Günther (que marcó el peor tiempo, quedándose a más de medio segundo de Vergne) no saldrían a Superpole, un dato clave de cara a las opciones de título de da Costa.


En Q3 el tiempo de Vergne y Rowland no fue superado, pero Nyck de Vries y Felipe Massa se colocaron tercero y cuarto, dejando a da Costa en el filo de la Superpole. La Q4 no prometía mucho con los pilotos del final de la clasificación del campeonato en ella, pero casi dieron la sorpresa ya que tanto Alex Lynn y su Mahindra como René Rast (en la que es en efecto su primera semana como piloto de Audi Sport en Fórmula E) estuvieron a punto de desbancar a Da Costa.


El portugués de DS Techeetah tenía la misión de volar y cumplió con creces, marcando un tiempo de 1:06.247. Ni Massa, ni Buemi ni Felipe Massa lograban batir al hombre que estaba a un palmo de ser campeón de esta temporada, dependiendo de lo que ocurriera en carrera. Rowland tampoco pudo, pero fue Vergne quien le quitó tanto la pole como los puntos extra por 140 milésimas.


De este modo los dos DS Techeetah saldrán en primera línea para la antepenúltima prueba del año seguidos de los dos Nissan e.dams, de Vries y Massa. Lynn, Rast, Jérome d’Ambrosio y Robin Frijns completan las diez primeras posiciones de la parrilla, teniendo detrás a Evans, di Grassi, Edoardo Mortara, James Calado, Nico Müller, Alex Sims, Sam Bird, André Lotterer, Oliver Turvey, Stoffel Vandoorne, Günther, Neel Jani, Daniel Abt y Sergio Sette Cámara.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP