ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Nyck de Vries se alza con la victoria tras una actuación intachable en el E-Prix de Berlín

Mercedes se marcha de su carrera de casa con un doble podio gracias al triunfo del neerlandés y al tercer puesto de Stoffel Vandoorne

15/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesEQFE | Leído: 533

Una vez se apagaron los semáforos, Nyck de Vries había tenido unos buenos primeros metros y rápidamente se lanzó por el interior de la curva 1, aunque fue una maniobra arriesgada porque el espacio entre el muro y el monoplaza de Edoardo Mortara era prácticamente inexistente. Aun así, el piloto de Mercedes siguió con su plan y se puso en cabeza al quitarse de un plumazo a Frijns y a Mortara gracias a ese adelantamiento brutal.

Cuando se superó los primeros diez minutos de sesión, la calma desapareció, los primeros adelantamientos empezaron a verse y los pilotos de cabeza activaron el attack mode, siendo el pistoletazo de salida para que la acción aumentara. La mayoría de coches del Top 10 contaba con ese extra de potencia, pero los Venturi de Mortara y Lucas di Grassi fueron de los últimos en hacerlo. A pesar de estar en clara desventaja respecto al resto, ambos lo dieron todo para mantenerse en el Top 4 y así activar ese plus en el momento clave.

Como a muchos rivales se les estaba acabando el tiempo del attack mode, ahí fue cuando los Venturi pasaron por la zona de activación, ambos perdieron posiciones, pero no tardaron en escalar y situarse entre los tres mejores de nuevo. El doble podio para ellos no estaba garantizado ni mucho menos, ya que António Félix da Costa y Vandoorne venían fuertes por detrás y tenían a su disposición el FanBoost. A falta del último cuarto de hora, el segundo de los Mercedes apretó los dientes y se deshizo de da Costa y luego de Lucas di Grassi, permitiendo al belga subir a la tercera posición.

La emoción no solo estuvo en la lucha por el podio, sino que también hubo otro duelo justo detrás. Da Costa, Frijns y Rowland estuvieron luchando por el quinto puesto hasta el último suspiro, pero Frijns tocó la parte trasera del coche del portugués, le desestabilizó y perdió su posición en la última vuelta.

Una vez la sesión llegó a su final, Nyck de Vries vio la bandera a cuadros en primera posición tras una actuación sensacional, su salida fue impresionante, su ritmo fue competitivo y la gestión de la energía fue excelente, por lo que ha logrado su segunda victoria del año. Por detrás, Edoardo Mortara ha tenido un fin de semana excepcional, pole y victoria ayer, mientras que hoy consiguió la pole y finalizó en segunda plaza. El último escalón del podio fue para Vandoorne, quien había remontado desde séptimo lugar y, gracias a esta escalada, ambos Mercedes estuvieron en el podio. A continuación, di Grassi acabó cuarto, seguido por Frijns, da Costa, Rowland, Lotterer, Vergne y Mitch Evans cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP