ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Oficial: André Lotterer deja DS para unirse a Porsche en la Fórmula E 2019/2020

El piloto alemán regresa a la casa de Stuttgart, formando equipo con Neel Jani

17/07/2019 | David Durán | Fotos: DS Techeetah | Leído: 1311

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


André Lotterer ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo Porsche para el desembarco de la marca en la Fórmula E 2019/2020 según se ha hecho público durante la mañana del miércoles 17 de julio. El piloto alemán deja así el equipo DS Techeetah, campeones del mundo de constructores esta temporada.


Lotterer es todo un veterano de la competición más de veinte años de experiencia a sus espaldas, habiendo disputado toda clase de carreras tanto de sprint como de resistencia – de hecho ha ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, todas ellas con Audi, además de ser ex campeón mundial de resistencia con la marca de los cuatro aros. Antes de su etapa con Audi fue parte de la alineación de Lexus en el SuperGT, siendo campeón en 2006 y 2009.


Tras terminarse el programa de Porsche en el WEC, Lotterer desembarcó con Techeetah en Fórmula E, siendo un piloto habitual en los puntos en la segunda mitad de la temporada. Este año, con el apoyo de DS, ha sido más bien al revés: puntuó en buena parte de las carreras de la primera mitad y con dos segundos puestos se colocó en lo más alto de la clasificación general, colocándose en contención al título. No obstante, no puntuó ni en Berlín, ni en Berna ni en las dos últimas carreras en Nueva York, cayendo al
octavo puesto a final de temporada mientras que su compañero Jean-Éric Vergne revalidó el título.


Ahora el piloto alemán vuelve a formar parte de Porsche, una marca que llega para triunfar en su nuevo programa eléctrico, una nueva era para la marca relacionada también con sus coches de calle que pasarán a ser eléctricos de cara a los próximos años. Lotterer formará equipo con Neel Jani una vez más después de haber disputado las tres últimas ediciones de Le Mans compartiendo coche con el suizo, además de Nick Tandy en 2017 y Bruno Senna en 2018 y 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP