ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Oficial: Audi Sport se marchará de la Fórmula E tras la temporada 2021

Su tren de potencia continuará disponible para equipos cliente, como es el caso de Virgin

01/12/2020 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 505

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Audi Sport comunicó un cambio de rumbo para sus actividades deportivas de cara a los próximos años. Entre ellas, la principal damnificada es, además de su ya conocida marcha del DTM como fabricante oficial – tras el descalabro del campeonato en los últimos años – es que se marcharán de la Fórmula E al final de la temporada 2021 después de siete años.


Audi Sport Abt Schaeffler es uno de los equipos originales que han permanecido en la categoría de monoplazas eléctricos desde su arranque en la temporada 2014/2015. Durante muchos años tuvieron a Lucas di Grassi y Daniel Abt, cambiando a Abt por René Rast solo después del escándalo en las carreras de simracing que llevó a Abt a ser despedido por Audi. Di Grassi y Rast compartirán equipo en esta próxima y última temporada como ya anunció la marca.


El Grupo Volkswagen continuará involucrado en la Fórmula E dado que también cuenta con Porsche a nivel oficial compitiendo desde la pasada temporada – este año contarán con André Lotterer y Pascal Wehrlein en sus filas. Además, Audi Sport continuará ofreciendo su sistema de propulsión para equipos clientes, como ha llevado a cabo todos estos años con el equipo Virgin Racing.


Por tanto, la marca de los cuatro aros abandonará la Fórmula E para contar con un doble programa deportivo muy diferenciado. Por un lado, les veremos debutar en el Dakar en 2022 con un ambicioso programa con un prototipo eléctrico, en principio un coche de tracción total (existe también la opción de optar por un buggy), haciendo honor a su leyenda como padres de la tracción total en los rallyes. Por otro, volverán a su otro hogar, el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, compitiendo con un Hypercar híbrido (LMDh).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP