ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Oliver Rowland gana la penúltima prueba de Fórmula E 2019/2020 en Berlín

El de Nissan e.dams busca el subcampeonato tras dominar la carrera por delante de Robin Frijns, René Rast y André Lotterer

12/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 548

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Rowland ha logrado la victoria en la décima carrera de la Fórmula E 2019/2020, la quinta consecutiva celebrada en el Berlin Tempelhof. El piloto de Nissan e.dams ha finalizado por delante de Robin Frijns, René Rast y André Lotterer, quienes han protagonizado una tremenda lucha hasta el final.


Rowland, que salía desde la pole position, mantuvo la cabeza en la salida por delante de Frijns, Jani, Alex Lynn, André Lotterer, René Rast y Tom Blomqvist. Tras apenas unos giros el BMW de Max Günther paraba en boxes con problemas, saliendo del coche poco después. Al mismo tiempo entraba Sam Bird con el alerón delantero de su Virgin dañado, si bien lograba volver a pista. Lotterer lograba adelantar a Lynn con una espectacular maniobra llegando a la chicane.


El británico de Nissan lograba un colchón de dos segundos, lo justo para activar el Attack Mode y volver a la trazada por delante de Frijns. A continuación el resto de pilotos bailaban entre ellos activando el Attack Mode. En este baile Lucas di Grassi trataba de adelantar al ya coronado Antonio Félix da Costa, pero sin terminar de ganarle la posición se tocaron y el de Audi trompeó, pinchando el neumático trasero izquierdo. Al mismo tiempo Jean-Eric Vergne recibía una penalización por exceso de refrigeración de las baterías de su DS Techeetah.


Nyck de Vries logró quitarle la vuelta rápida de carrera a Rowland, pero el de Mercedes estaba encajado en el final del pelotón. Lotterer, Jani, Rast y Lynn bailaron con el Attack Mode y fue el alemán de Porsche el que acababa tercero por delante de Rast y Jani, colocando el punto de mira en la segunda plaza ocupada por Frijns.


A falta de diez minutos tanto Buemi como Sims adelantaban a da Costa, los tres buscando meterse en la zona de puntos. Lotterer y Rast peleaban de cerca por la tercera plaza mientras que Lynn lograría pasar a Jani. A falta de una vuelta se veía una imagen inusitada: Günther volvía a la carrera, reincorporándose después de parar y dejar pasar a los demás en la recta de meta.


Rowland lograba la victoria para Nissan e.dams por delante de Frijns y un Rast que, mediante un duro contacto, lograba acabar tercero por delante de Lotterer
. Lynn acabó quinto y Jani sexto, completando el Top 10 Mitch Evans, Edoardo Mortara, Stoffel Vandoorne y Buemi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP