Pascal Wehrlein y Nico Müller formarán la nueva pareja de pilotos de Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. El suizo Müller, de 33 años, pasa del equipo cliente Andretti al oficial de Porsche. Sucede a António Félix da Costa, quien contribuyó de manera significativa al éxito de Porsche en Fórmula E durante tres años.
"Estoy encantado de que sigamos contando con una de las parejas de pilotos más fuertes del campeonato", declaró Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "Pascal es, por supuesto, una figura muy conocida. Nico ha podido familiarizarse con el Porsche 99X Electric en Andretti durante este año y, por lo tanto, está bien preparado para subirse al coche oficial. Nuestros objetivos para la próxima temporada siguen siendo los mismos: queremos luchar por los tres títulos en la final de Londres del año que viene".
Wehrlein, campeón del mundo de pilotos de la temporada 2023/2024, forma parte del equipo oficial de Porsche en Fórmula E desde agosto de 2020. Müller se incorporó a la alineación de pilotos de fábrica en agosto de 2024 y compitió la temporada pasada como titular en el Porsche 99X Electric para Andretti Fórmula E. Ambos ya han estado realizando trabajos de desarrollo en el simulador durante las últimas semanas para la temporada 2027, en la que debutará la cuarta generación de monoplazas (GEN4), con más de 816 CV (600 kW) de potencia. Los preparativos para las primeras pruebas dinámicas a finales de año están en marcha en el centro de I+D de Porsche en Weissach.
Paralelamente al desarrollo del GEN4, Porsche afronta la última temporada con el coche actual, de tercera generación, que comienza el 6 de diciembre con la carrera inaugural en São Paulo, Brasil. Antes de eso, las pruebas oficiales de pretemporada tendrán lugar en Valencia donde todos los equipos saldrán juntos a la pista (del 27 al 30 de noviembre).
Comentarios sobre la alineación de pilotos
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “¡Bienvenido al equipo, Nico! Para nosotros, él es el sucesor lógico de António. Llevamos tiempo observando sus cualidades y el año pasado se convirtió en piloto oficial. También era importante para nosotros elegir a un piloto con experiencia que pudiera incorporarse al coche con la mayor facilidad posible. Nico ya está familiarizado con el 99X Electric de Andretti y también ha trabajado con el simulador en Weissach. Queremos luchar por todos los títulos, por lo que necesitamos dos pilotos que tengan todo lo necesario para sumar puntos de la forma más rápida y constante posible”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche: "Estoy encantado de que Nico se una a nosotros y creo que encaja perfectamente en el equipo. Una buena colaboración es la base del éxito, pero nada en el automovilismo es fácil: tenemos que seguir trabajando duro. Creo que Nico y yo compartimos esta actitud. Eso es bueno, porque prepararnos para la GEN4 junto con la temporada de carreras exigirá mucho de todos nosotros".
Nico Müller, piloto oficial de Porsche: “Estoy muy orgulloso de este paso y agradezco a Porsche Motorsport su confianza. Mi última temporada no fue fácil, pero sí muy instructiva. Eso me motiva enormemente para devolver en la pista la confianza que han depositado en mí. Estoy deseando conocer aún mejor al equipo y seguro que Pascal y yo formaremos un dúo muy fuerte. Quiero contribuir lo antes posible a que Porsche siga cosechando éxitos”.