El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E ha comenzado su 12ª temporada el sábado en la ciudad brasileña de São Paulo. En el famoso Sambódromo, con sus largas rectas y curvas cerradas, hubo acción de principio a fin. Ya muy cerca del final de la carrera, un espectacular accidente provocó la bandera roja y luego un relanzamiento tras el coche de seguridad.
A pesar de ello, Maximilian Günther sumó sus primeros puntos en el campeonato. Al volante del DS E-TENSE FE25, el piloto alemán realizó una gran remontada, subiendo del 16º al 6º lugar, lo que le permitió sumar ocho valiosos puntos para DS PENSKE en la clasificación por equipos.
Taylor Barnard también logró puntuar, pero corrió peor suerte en Brasil. Cuando acababa de activar su Attack Mode, siendo además el único de los diez primeros que todavía conservaba esa ventaja extra de potencia, la aparición de la bandera roja acabó con su ventaja. Durante la neutralización, el nuevo piloto de DS PENSKE tuvo que parar en boxes debido a un problema con la batería (12v). Al final se clasificó 13º, pero demostró que tiene capacidad de destacar con sus nuevos colores.
Al final de esta primera prueba, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT pudieron recoger información muy valiosa para el resto de la 12ª temporada. El próximo E-Prix se disputará el 10 de enero de 2026 en México, en el circuito Hermanos Rodríguez.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
“Ha sido una primera prueba llena de acción con muchos incidentes en la pista y algunas sorpresas. Pudimos sumar unos importantes puntos gracias al regreso de Max, pero podríamos haber conseguido muchos más si no hubiera sido por la mala suerte que tuvo Taylor. ¡La Fórmula E es siempre impredecible! Ahora vamos a trabajar en algunos reglajes y volveremos aún más fuertes en México”.
Maximilian Günther:
“Es importante haber sumado unos puntos importantes al inicio de la temporada. Gracias a una gran remontada en el pelotón, logramos llegar hasta la sexta posición. En la calificación, las cosas no salieron exactamente como queríamos, pero mantuvimos la cabeza fría y finalmente hicimos bien esta primera carrera. Aunque sufrimos al final de la carrera sin el Attack Mode, pudimos aguantar, y como recompensa sumamos algunos puntos”.
Taylor Barnard:
“El primer fin de semana de la temporada no terminó como esperábamos. Es bastante frustrante, ya que estábamos en una buena posición para poder puntuar. Creo que podríamos haber terminado sextos si el coche no se hubiera parado en boxes durante el periodo de bandera roja, así que ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros y concentrarnos en la próxima carrera».