ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Robin Frijns firma la pole para la segunda carrera en Ad-Diriyah

Los dos Mercedes y los dos Venturi se quedaron sin tomar la clasificación por una investigación en el tren motriz de Mercedes EQ

27/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Envision Virgin Racing | Leído: 1225

Robin Frijns partirá desde la primera posición para la segunda carrera de la temporada 2021 de Fórmula E. El neerlandés brillado en la superpole y ha batido por casi tres décimas a Sérgio Sette Câmara. No obstante, lo más destacado ha sido la ausencia de los Mercedes y de los Venturi debido a que dirección de carrera no les ha dejado salir a pista tras un accidente de Edoardo Mortara en los entrenamientos libres 3 esta mañana.

El italiano acababa la última sesión de entrenamientos libres sufriendo un fuerte accidente en el que parecía que su coche no frenada. El piltoo no tenía lesiones pero acababa en el hospital. Este accidente hizo que dirección de carrera investigara el tren motriz de Venturi y Mercedes, por lo que Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries y Norman Nato se quedaban sin tomar parte en la clasificación.

Ya en la sesión, el primer grupo de clasificación fue para Oliver Rowland, que batió a Pascal Wherlein, mientras que Mitch Evans y Rene Rast se quedaban sin dar una vuelta competitiva. En el segundo grupo, Oliver Turvey y Antonio Felix da Costa batían al piloto de Nissan y se colocaban con los mejores tiempos. La alegría le duró poco al británico y al luso ya que Frijns y Tom Blomqvist firmaban los mejores tiempos en el tercer grupo de clasificación.

El neerlandés y el 88 de NIO aguantaron en las primeras posiciones, con Sette Câmara colándose segundo. El brasileño fue el más rápido en el cuarto y se logró meter en la pelea por la Superpole junto a Sam Bird y Nico Müller. Turvey también logró el billete para pelear por la pole gracias a su quinto puesto

En la pelea por la pole, Sette Câmara y Frijns aprovecharon que eran los últimos en salir para marcar una gran vuelta. El neerlandés de Envision Virgin se llevaba su primera pole en la Fórmula 3 tras una espectacular vuelta por tres décimas sobre el brasileño. Bird acababa a poco más de medio segundo de Frijns por delante de los NIO de Turvey y Blomqvist. Müller fue el único que se quedó a más de un segundo del tiempo del neerlandés.




 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP