Con un tiempo de 1’08’’7836 Ryan Hunter-Reay vuelve a liderar los entrenamientos libres del Grand Prix of Alabama, tercera cita de la temporada para la Indycar. Tras el piloto de Andretti se colocó Sebastien Bourdais, que también se está mostrando verdaderamente sólido en este circuito, a pesar de protagonizar hasta tres salidas de pista que le han podido costar caras al campeón francés.
No corrió la misma suerte Juan Pablo Montoya, que finalizó decimoséptimo y no pudo por lo tanto ratificar las buenas sensaciones de los primeros entrenamientos libres donde finalizó en quinto lugar. Con una décima posición, Carlos Muñoz se colocó como el mejor rookie de la sesión, en un circuito que no es desconocido para el colombiano, aunque sí en esta categoría.
Oriol Servià pudo disminuir la distancia con el líder en esta segunda sesión hasta dejara en un segundo, sin embargo eso no sirvió para que el piloto catalán finalizase en la parte de debajo de la tabla de tiempos, en el vigésimo segundo lugar, solo por delante de Jack Hawksworth, que cerró la clasificación a 1.2’’ de Ryan Hunter-Reay.