ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Stoffel Vandoorne firma para Mercedes la última pole position de la Fórmula E 2019/2020

El belga logra en Berlín la pole por delante de Sébastien Buemi y René Rast

13/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 216

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Stoffel Vandoorne ha conseguido la pole position de cara a la undécima y última prueba de la Fórmula E 2019/2020 que se disputará, como las cinco últimas carreras, en el Berlin Tempelhof a las afueras de la capital germana. El belga de Mercedes saldrá por delante de Sébastien Buemi, René Rast y el segundo Mercedes pilotado por Nyck de Vries.


En esta última clasificación del año los pilotos que salían en el Grupo 1 apenas tuvieron oportunidad ya que para cuando salieron los del Grupo 2 las condiciones mejoraron de manera que todos se quedaron sin puesto para la Superpole – todos ellos, incluyendo a Oliver Rowland, Max Günther, André Lotterer, Jean-Éric Vergne y Mitch Evans, disputándose el supercampeonato. Así pues, era Buemi quien contaba con el mejor tiempo hasta ese momento seguido de Stoffel Vandoorne y Robin Frijns.


En la Q3, siguiendo su estrategia habitual, era Neel Jani el que marcaba tiempo primero después de realizar en la penúltima carrera la mejor hasta ahora en su trayecto en Fórmula E. Ahora bien, de todos ellos el mejor fue René Rast, colocando su Audi segundo por delante de los Mercedes de Vandoorne y Nyck de Vries. Ninguno de los pilotos de la Q4 logró meterse en la Superpole.


Edoardo Mortara era el primero en marcar tiempo en la Superpole con un 1:16.055 en el nuevo circuito de Berlin Tempelhof. Vandoorne, de Vries y Frijns lograrían superar al piloto de Venturi. Buemi y Rast se quedarían con la segunda y tercera posición, por lo que era el belga de Mercedes el que se quedaba con la última pole position de esta sexta temporada de Fórmula E, además de ser uno de los favoritos gracias a los votos del Fanboost.


Tras ellos Alex Lynn ocupaba la séptima posición por delante de Jani, Sergio Sette Cámara, Lucas di Grassi, Felipe Massa y Tom Blomqvist. Oliver Turvey, Sam Bird, Alex Sims, Jérome d’Ambrosio, Daniel Abt, Günther, da Costa, Vergne, Nuco Müller, Evans y Rowland completaban las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP