Tras 10 años de ausencia, la ciudad de Miami regresa al Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E con la disputa de una carrera el sábado en el famoso circuito de Homestead. Este icono del motorsport estadounidense suele asociarse con la NASCAR y la IndyCar, pero ahora acogerá por primera vez la Fórmula E en un trazado de 3,5 kilómetros que utiliza parte del óvalo y del circuito.
DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT están confiados tras la pole position, la victoria y la vuelta rápida en carrera durante el pasado E-Prix de Yeda el 14 de febrero, con el firme objetivo de continuar con su buen inicio de temporada.
Los pilotos oficiales del equipo franco-americano, Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther, aprovecharán todas las prestaciones del DS E-TENSE FE25 para luchar en cabeza y sumar más puntos.
El equipo DS PENSKE ocupa la cuarta posición en el campeonato de equipos, a tan sólo cinco puntos del líder, y tienen más motivación que nunca para conseguir otro podio.
La carrera de Miami comenzará a las 20h00 CET (14h00 hora local).
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
«Tras la fantástica victoria de Maximilian en Yeda, el equipo ha trabajado muy duro para preparar esta carrera en Homestead. Es un lugar emblemático y totalmente nuevo para la Fórmula E, y nos sentimos especialmente motivados para la quinta carrera de la temporada. Gracias al talento de nuestros ingenieros, mecánicos y nuestros dos pilotos, así como al rendimiento del DS E-TENSE FE25, estoy seguro de que estamos perfectamente equipados para hacerlo muy bien en Miami».
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: