El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha rodado por última vez en esta pretemporada en el Circuit de Barcelona y ha asegurado haber progresado mucho durante el parón invernal y, sobretodo, durante los test. En unos test que los de Woking no comenzaron para nada bien ya que cada día, por una cosa u otra, tenían que dejar de rodar para trabajar en el box solucionando los problemas mecánicos.
El día de hoy ha sido de los más productivos para el nuevo MCL33, consiguiendo realizar un total de 151 vueltas de la mano de Vandoorne sobre el trazado catalán, "Ha sido genial poder realizar distancias de carrera. Hemos podido realizar set-ups del coche sobre las variaciones de los neumáticos. Además, siento que el coche va genial en condiciones de carrera".
"La primera sensación del coche ha sido súper positiva pero, es pronto para decir si podremos luchar por el campeonato pero, estoy seguro de que llevamos un conjunto muy competitivo con el que seguro también, lograremos buenos resultados, así que veremos". Stoffel Vandoorne fue preguntado sobre la comparativa del Renault respecto al Honda del año pasado y ha respondido que, aunque la progresión de Honda ha sido muy buena, Renault se siente como un motor muy top.