En su segunda temporada en la máxima categoría automovilística, el piloto belga ha sumado ocho puntos en tres carreras, una cantidad mucho menor que lo sumado por su compañero. Fernando Alonso ha puntuado en siete carreras y ha mostrado su veteranía y liderazgo en el equipo.
Su balance del año no es del todo positivo. "Por supuesto que no ha sido el año y medio que esperaba tener en F1. Creo que hemos estado sufriendo mucho con los resultados. Hemos tenido en ambas temporadas un coche que sufre para sumar puntos. No siempre es fácil mostrar tu mejor forma en esas circunstancias. Pero he sacado muchas cosas positivas también tras pasar malos momentos: cómo lidiar con ciertos problemas es algo que nunca había experimentado cuando estaba en categorías inferiores y me ha hecho ser mejor piloto".
También comentó el punto de la temporada en que todos los pilotos ya cierran su asiento para la temporada que viene. "Creo que es el momento del año en el que todo el mundo habla con todo el mundo. Antes de las vacaciones, es el momento de hablar del mercado de pilotos. Es normal, pero nunca hemos negociado esto a través de los medios de comunicación".